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dc.creatorCrespo,Nina María
dc.date2000-01-01
dc.date.accessioned2020-02-17T15:34:50Z
dc.date.available2020-02-17T15:34:50Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342000004800008
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/131551
dc.descriptionEl objeto del siguiente artículo es considerar los aportes de las diferentes líneas teóricas que han nutrido y nutren el concepto de metacognición, tratando en última instancia de explicar por qué este término es considerado por muchos autores como "poco claro" (<a href="#gar">Garner, 1994</a>) y de límites no definidos. Las líneas en cuestión son cuatro. Dos de ellas se inscriben dentro de una propuesta de psicología evolutiva: una enfocada a las teorías mentales que los niños manifiestan en los primeros años de vida (Teoría de la Mente) y otra que considera la metacognición como uno de los cambios que sufre la inteligencia durante la adolescencia. Las otras dos se inscriben dentro de una propuesta de procesamiento de la información. Una corresponde a las investigaciones sobre la memoria denominada del "Feeling of Knowing". La otra centrada más en metacognición de la comprensión lectora busca establecer claramente las diferencias entre conocimiento y regulación o control.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
dc.relation10.4067/S0718-09342000004800008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista signos v.33 n.48 2000
dc.titleLa Metacognición: Las diferentes vertientes de una Teoría


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