Show simple item record

dc.creatorAlonso,María Nieves
dc.date2004-01-01
dc.date.accessioned2020-02-17T15:34:56Z
dc.date.available2020-02-17T15:34:56Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-68482004002900002
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/131604
dc.descriptionMala onda (1993) se inscribe en el corpus de novelas chilenas de aprendizaje y de formación del héroe. En este grupo se destacan, por crear relatos y personajes paradigmáticos y ejemplares, muy especialmente Martín Rivas (1861) de Blest Gana e Hijo de ladrón (1951) de Manuel Rojas. El carácter interrogativo, la constante ironía, el modelo agencial elegido, la estructura y los contenidos del relato y formas del discurso de la novela de Fuguet subvierten los modelos mencionados, historizan un mito de la novela chilena, parodiando el discurso canónico problematizando el salón, un espacio privilegiado por la novela anterior ya subvertido por Donoso y Eltit, y desacralizando el esquema de la novela familiar canónica relacionada, positiva y negativamente, pero siempre de forma unívoca, con el poder, el saber y la figura del padre
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte. Departamento de Español
dc.relation10.4067/S0717-68482004002900002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceActa literaria n.29 2004
dc.subjectCanon
dc.subjectnovela
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectdesacralización
dc.titleAlberto Fuguet, un (in)digno descendiente de una buena tradición


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record