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dc.creatorMuñoz P.,Carolina
dc.date2004-01-01
dc.date.accessioned2020-02-17T15:34:57Z
dc.date.available2020-02-17T15:34:57Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-68482004002900005
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/131607
dc.descriptionEl Teatro del estupor describe una escena teatral que explora subjetivamente los límites de la perturbación síquica en un movimiento de exorcismo colectivo. Los terrores sociales e individuales han de ser conjurados desde una realidad política/cotidiana concreta y transmitidos en un lenguaje (conjunto de los dispositivos escénicos de representación) teatral de choque, que en tal cualidad, forma parte de la ética social de la furia. Esta perspectiva se basa en el estudio del texto teatral "Potestad" y de las principales prácticas vitales de E. Pavlovsky; a saber, la crítica social y la terapéutica. Y en el cómo estas prácticas se entrelazan para la configuración y refiguración de las imágenes colectivas
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte. Departamento de Español
dc.relation10.4067/S0717-68482004002900005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceActa literaria n.29 2004
dc.subjectPoética del estupor
dc.subjectexperimentación de sentidos
dc.subjectcuerpo social
dc.subjectvictimización
dc.subjectviolencia
dc.subjectparanoia
dc.subjectpoder
dc.subjectpotestad
dc.subjectapropiación
dc.subjectterrorismo de Estado
dc.subjectmuerte
dc.subjectfigura
dc.subjectfiguraciones del cuerpo
dc.subjectunidades escénicas
dc.subjectmacroescena
dc.titleEduardo Pavlovsky: Teatro del estupor


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