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dc.creatorArnoux,Elvira
dc.creatorNogueira,Sylvia
dc.creatorSilvestri,Adriana
dc.date2002-01-01
dc.date.accessioned2020-02-17T15:34:58Z
dc.date.available2020-02-17T15:34:58Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342002005100010
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/131624
dc.descriptionEste artículo presenta una investigación empírica sobre las dificultades que alumnos con diferente entrenamiento en lectura tienen no solo para reconocer varias voces en un texto argumentativo y las relaciones establecidas entre ellas, sino también para integrar esas voces y relaciones a la representación textual. La primera sección del artículo resume las características distintivas de la comprensión lectora consideradas en la investigación. La sección siguiente revisa los resultados de investigaciones previas del grupo de investigación dirigido por Elvira Arnoux en el Instituto de Lingüística de la Universidad de Buenos Aires. Los resultados presentados se relacionan con la comprensión de textos de estudiantes del último año de la escuela universitaria y del primer año de los estudios universitarios. La tercera sección focaliza la última investigación del grupo. Se describe una prueba de opción múltiple para examinar cómo estudiantes del último año de cuatro escuelas secundarias de Buenos Aires leen un texto en el que el autor presenta su punto de vista sobre un tema discutiendo los de algunos otros. Se discuten las implicancias de los resultados para establecer diferencias y semejanzas en el tratamiento de textos usualmente leídos en carreras humanísticas en la Universidad entre alumnos que tienen amplia experiencia de lectura en la escuela y estudiantes con menor entrenamiento en ella.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
dc.relation10.4067/S0718-09342002005100010
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista signos v.35 n.51-52 2002
dc.titleLa construcción de representaciones enunciativas: el reconocimiento de voces en la comprensión de textos polifónicos


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