Show simple item record

dc.creatorCastelló,Montserrat
dc.date2002-01-01
dc.date.accessioned2020-02-17T15:34:58Z
dc.date.available2020-02-17T15:34:58Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342002005100011
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/131625
dc.descriptionEn los últimos veinte años la investigación sobre escritura ha pasado de centrarse casi exclusivamente en el análisis cognitivo del proceso de composición a preguntarse por la posibilidad y la necesidad de enseñanza de este proceso (Camps y Castelló, 1996). El cambio de perspectiva ha sido gradual pero decidido y ello ha permitido que en la actualidad se disponga de un cierto corpus de conocimientos útiles para el ámbito educativo que, a su vez, alimentan nuevas investigaciones y nuevas formas de interpretar el proceso de composición. En este artículo nos centraremos en analizar los principales cambios que en los últimos años han acaecido en la manera de concebir el proceso de composición y en los retos que esta concepción plantea a la enseñanza de la escritura.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
dc.relation10.4067/S0718-09342002005100011
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista signos v.35 n.51-52 2002
dc.titleDe la investigación sobre el proceso de composición a la enseñanza de la escritura


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record