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dc.creatorMarrero-Fente,Raúl
dc.date2004-01-01
dc.date.accessioned2020-02-17T15:35:53Z
dc.date.available2020-02-17T15:35:53Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622004049000006
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132135
dc.descriptionPor medio del personaje de Tegualda en La Araucana, Ercilla elabora una compleja reflexión en torno a la relación entre Eros y Tánatos y su lugar en la poesía épica. El episodio de Tegualda representa la voz del lamento contra la guerra y sus consecuencias devastadoras, y es además una meditación sobre el estatuto ontológico de la literatura. En este sentido, la figura teórica del fantasma sirve para explorar el papel y funciones del lamento femenino en la obra de Ercilla.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción
dc.relation10.4067/S0718-04622004049000006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAtenea (Concepción) n.490 2004
dc.subjectComunidad
dc.subjectduelo
dc.subjectfantasma
dc.subjectEros
dc.subjectthanatos
dc.subjectpoesía épica
dc.subjectTegualda
dc.subjectErcilla
dc.subjectLa Araucana
dc.titleEl lamento de Tegualda: Duelo, fantasma y comunidad en La Araucana


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