dc.creator | Marrero-Fente,Raúl | |
dc.date | 2004-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2020-02-17T15:35:53Z | |
dc.date.available | 2020-02-17T15:35:53Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622004049000006 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132135 | |
dc.description | Por medio del personaje de Tegualda en La Araucana, Ercilla elabora una compleja reflexión en torno a la relación entre Eros y Tánatos y su lugar en la poesía épica. El episodio de Tegualda representa la voz del lamento contra la guerra y sus consecuencias devastadoras, y es además una meditación sobre el estatuto ontológico de la literatura. En este sentido, la figura teórica del fantasma sirve para explorar el papel y funciones del lamento femenino en la obra de Ercilla. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Concepción | |
dc.relation | 10.4067/S0718-04622004049000006 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Atenea (Concepción) n.490 2004 | |
dc.subject | Comunidad | |
dc.subject | duelo | |
dc.subject | fantasma | |
dc.subject | Eros | |
dc.subject | thanatos | |
dc.subject | poesía épica | |
dc.subject | Tegualda | |
dc.subject | Ercilla | |
dc.subject | La Araucana | |
dc.title | El lamento de Tegualda: Duelo, fantasma y comunidad en La Araucana | |