Show simple item record

dc.creatorCockbaine O.,Juan
dc.creatorCasas R.,Ignacio
dc.date2005-04-01
dc.date.accessioned2020-02-17T15:35:57Z
dc.date.available2020-02-17T15:35:57Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-13372005000100002
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132170
dc.descriptionLos procesos de enseñanza-aprendizaje (E/A) en las universidades pueden ser potenciados por ambientes TEL (Technology Enhanced Learning). Considerando que estos ambientes buscan provocar cambios para mejorar la efectividad educacional, es fundamental incorporar mecanismos de evaluación que provean retroalimentación respecto de su impacto en la educación. Creemos que el desarrollo de un DSS (Decision Support System), cuyos elementos de decisión estén sustentados por el análisis de múltiples fuentes de datos provenientes del propio ambiente TEL, aportará a resolver este problema. Exponemos la implementación OLAP (OnLine Analytic Processing) de CCPR_R, un metamodelo para la evaluación de ambientes TEL y el desarrollo de un modelo experimental. Concluimos que CCPR_R puede ser parte de un DSS para la evaluación de ambientes TEL, que incentiva el desarrollo de indicadores de gestión.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá. Facultad de Ingeniería
dc.relation10.4067/S0718-13372005000100002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Facultad de Ingeniería - Universidad de Tarapacá v.13 n.1 2005
dc.subjectEvaluación
dc.subjectEnseñanza/Aprendizaje
dc.subjectTEL
dc.subjectOLAP/DSS
dc.titleUN METAMODELO OLAP PARA LA EVALUACIÓN DE AMBIENTES TEL


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record