Show simple item record

dc.creatorTroncoso M.,Andrés
dc.date2004-07-01
dc.date.accessioned2020-02-17T15:36:11Z
dc.date.available2020-02-17T15:36:11Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-73562004000200016
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132290
dc.descriptionConsiderando las características formales y espaciales del arte rupestre en la Cuenca Superior del río Aconcagua, Chile central, se aborda la comprensión de la presencia incaica en la zona de estudio y, en especial, el papel jugado por este sistema de representación visual en el proceso de dominio estatal. Para ello, se define la función social del arte rupestre durante el período Intermedio Tardío. Seguidamente, considerando el sentido de esta expresión material y los cambios que lo afectaron durante tiempos incaicos, se analiza el arte rupestre como un agente activo en los procesos sociales de ocupación espacial y dominación implantados por el Tawantinsuyu en la Cuenca Superior del río Aconcagua
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Departamento de Antropología
dc.relation10.4067/S0717-73562004000200016
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceChungará (Arica) v.36 n.2 2004
dc.subjectarte rupestre
dc.subjectCuenca Superior del río Aconcagua
dc.subjectpaisaje
dc.subjectsemiótica
dc.subjectperíodo Inka
dc.titleEL ARTE DE LA DOMINACIÓN: ARTE RUPESTRE Y PAISAJE DURANTE EL PERÍODO INCAICO EN LA CUENCA SUPERIOR DEL RÍO ACONCAGUA


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record