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Consejería Adolescente

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorMillán Klüsse, Teresa
dc.date2020-02-06
dc.identifierhttp://www.revistachilenadepediatria.cl/index.php/rchped/article/view/1569
dc.identifier10.32641/andespediatr.v91i1.1569
dc.descriptionAdolescent Counseling (AC) is a psychosocial activity to promote health and achieve voluntary behavior change, with a positive impact on people’s health. This article addresses the issue through a constructivist and person-centered approach. Based on a conceptual framework, we begin by describing and analyzing considerations for its implementation, assessing its foundations, identifying its phases, and inviting pediatricians and other health professionals, who care for adolescents in their clinical practice, to incorporate this health-promoting strategy. It includes a review of national and international scientific publications of experiences in AC, accounting for their progress and future projections. We concluded that reported research on the progress of AC is not enough, even though the evidence shows that it is a proven efficient strategy to achieve behavioral change in people. We proposed to conduct more studies (mixed and qualitative), which investigate the methodology used in AC and its positive achievements in the health of adolescents.en-US
dc.descriptionLa Consejería Adolescente (CA) es una actividad psicosocial para promover la salud y lograr la adopción de cambios voluntarios en la conducta, con un impacto positivo en la salud de las personas. En este artículo se aborda el tema aplicando un enfoque constructivista y centrado en la persona. Se inicia desde un marco conceptual describiendo y analizando consideraciones para su realización, valorando sus fundamentos, identificando sus fases e invitando a que los y las pediatras y otros profesionales de la salud, que tienen la oportunidad de atender a los y las adolescentes en su práctica clínica, incorporen esta estrategia cuya finalidad es promover la salud. Se incluye una revisión de las publicaciones científicas nacionales e internacionales de experiencias en CA, dando cuenta de sus avances y proyecciones futuras. Se concluye que investigaciones reportadas sobre el progreso de la CA no son suficientes, aun cuando existen evidencias de ser una estrategia probadamente eficiente para lograr el cambio de conducta de las personas. Se propone la realización de más estudios (mixtos y cualitativos), que indaguen sobre la metodología utilizada en CA y sus logros positivos en la salud de los adolescentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSociedad Chilena de Pediatríaes-ES
dc.relationhttp://www.revistachilenadepediatria.cl/index.php/rchped/article/view/1569/1500
dc.rightsCopyright (c) 2020 Revista Chilena de Pediatríaes-ES
dc.sourceRevista Chilena de Pediatría; Vol. 91, Núm. 1 (2020): Enero - Febrero; 10-18en-US
dc.sourceAndes Pediatrica; Vol. 91, Núm. 1 (2020): Enero - Febrero; 10-18es-ES
dc.source2452-6053
dc.source2452-6053
dc.subjecten-US
dc.subjectAdolescence; Behavior; Counseling; Health Promotion; Ambulatory Pediatrics; Preventive Healthen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectAdolescencia; Adolescente; Conducta; Consejería; Promoción de la Salud; Pediatría Ambulatoria; Pediatría Preventivaes-ES
dc.titleAdolescent counselingen-US
dc.titleConsejería Adolescentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


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