Show simple item record

dc.creatorWinkler, María Inés
dc.date2014-06-22
dc.date.accessioned2020-03-13T17:54:08Z
dc.date.available2020-03-13T17:54:08Z
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/contribuciones/article/view/1567
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133179
dc.descriptionDistinguiendo los conceptos de ética y moral, se postula en el presente trabajo que las preguntas que refieren al respeto por el Otro en la investigación en Ciencias Sociales, se corresponden con el concepto de Desarrollo Moral, más que con el de Ética. Provocadoramente se postula que “no hay Ética sin Desarrollo Moral”, instalando el grado  de sensibilidad ética y de Desarrollo Moral de investigadores e investigadoras al centro de la discusión. Se pretende  rescatar la importancia de los conceptos de Desarrollo Moral y de Educación Moral. Para ello se recurre al aporte de  autores chilenos, incorporando citas textuales como apoyo al planteamiento central de este trabajo. Se introduce el concepto de “Madurez Inter-Individual” propuesto por Robert Kegan (1982) en su Teoría de la Madurez Social, que implica mantener simultáneamente sistemas de valores de corriente-principal y contraculturales y ser capaz de ver las  situaciones desde ambas perspectivas, para concluir con algunos aportes de las teorías de ética feminista.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILEes-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/contribuciones/article/view/1567/1444
dc.sourceContribuciones Científicas y Tecnológicas; Núm. 136 (2009): Contribuciones Científicas y Tecnológicases-ES
dc.source0719-8388
dc.source0716-0127
dc.title¿Educación Moral en la Investigación Científica? Algunas Reflexiones para las Ciencias Socialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record