Show simple item record

El efecto priming en la recuperación léxica en tareas de memoria implícita para estudiantes avanzados de idiomas extranjeros

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorKhaghaninejad, Mohammad Saber
dc.creatorFarrokhiyekta, Bahareh
dc.date2020-03-02
dc.date.accessioned2020-04-08T10:53:17Z
dc.date.available2020-04-08T10:53:17Z
dc.identifierhttp://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/view/212
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133512
dc.descriptionThis study attempted to investigate the possible effects of visual priming on a foreign language vocabulary retrieval on three implicit memory task types (i.e., word stem completion (WSC), word fragment completion (WFC) and anagram solution tasks). Gender effect was also focused for lexical retrieval under the priming effect. A total of 45 male and 45 female Iranian advanced EFL learners were recruited and assigned to each of the three experimental groups of the study which contained an equal number of males and females learners. WSC, WFC and anagram solution tasks held 30 lexical items which were developed out of 5000 most frequent words in English. 15 primed and 15 unprimed lexical items were randomly accommodated in each task. After the visual priming phase and distracting participants’ attention via an unrelated task, the participants were asked to do the implicit memory tasks based on their experimental groups. The results showed that participants gained higher scores on the visually primed lexical items on all implicit tasks. Also, no statistically significant difference was observed between males and females regarding the visual priming effect. Pedagogical implications are finally discussed on the light of the findings.en-US
dc.descriptionEste estudio investigó los posibles efectos del priming visual en la recuperación de vocabulario en un idioma extranjero en tres tipos de tareas de memoria implícita (es decir, tareas de completar raíces (WSC), tareas de completar fragmentos (WFC) y tareas de solución de anagramas). El efecto de género también se enfocó para la recuperación léxica bajo el efecto priming. Un total de 45 hombres y 45 mujeres estudiantes iraníes de EFL avanzados fueron reclutados y asignados a cada uno de los tres grupos experimentales del estudio que contenía un número igual de estudiantes hombres y mujeres. Las tareas de solución WSC, WFC y anagramas contenían 30 elementos léxicos que se desarrollaron de las 5000 palabras más frecuentes en inglés. En cada tarea se alojaron al azar 15 elementos léxicos imprimados y 15 no imprimados. Después de la fase de preparación visual y la distracción de los participantes a través de una tarea no relacionada, se les pidió a los participantes que realizaran las tareas de memoria implícita de acuerdo con sus grupos experimentales. Los resultados mostraron que los participantes obtuvieron puntuaciones más altas en los ítems léxicos visualmente preparados en todas las tareas implícitas (la mejora máxima para la tarea de solución de anagramas y el mínimo para WFC). Además, no se observaron diferencias estadísticamente significativas entre hombres y mujeres con respecto a su desempeño en tareas de memoria implícita bajo el efecto priming.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languageeng
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/view/212/172
dc.relationhttp://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/view/212/239
dc.relationhttp://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/downloadSuppFile/212/184
dc.relationhttp://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/downloadSuppFile/212/185
dc.relationhttp://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/downloadSuppFile/212/186
dc.rightsCopyright (c) 2020 Revista Revista Signos. Estudios de Lingüísticaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Signos. Estudios de Lingüística; Vol. 53, Núm. 102 (2020): Marzoen-US
dc.sourceRevista Signos. Estudios de Lingüística; Vol. 53, Núm. 102 (2020): Marzoes-ES
dc.source0718-0934
dc.source0718-0934
dc.subjectVisual priming, Implicit memory tasks, Lexical retrieval, Foreign language learningen-US
dc.subjectPriming visual; Tareas de memoria implícita; Recuperación léxica; Aprendizaje de idiomas extranjeroses-ES
dc.titleThe effect of visual priming on the lexical retrieval on implicit memory tasks for advanced foreign language learnersen-US
dc.titleEl efecto priming en la recuperación léxica en tareas de memoria implícita para estudiantes avanzados de idiomas extranjeroses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record