Show simple item record

dc.creatorUrrutia Cárdenas, Hernán
dc.date1998-01-01
dc.date.accessioned2019-04-03T15:36:47Z
dc.date.available2019-04-03T15:36:47Z
dc.identifierhttps://boletinfilologia.uchile.cl/index.php/BDF/article/view/21684
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/13383
dc.descriptionCon la estructuración geopolftica de la España actual se han aplicado diversas políticas lingüísticas y educativas en las comunidades autónomas bilingües. Un equipo de investigación ha realizado en la Comunidad Autónoma Vasca un estudio diagnóstico para determinar y relacionar los aspectos siguientes: a) el nivel de dominio de la variedad culta del idioma empleado en cada modelo educativo(castellano (A), vasco (D), o ambos al mismo nivel (B)); b) el nivel de rendimiento académico general asociado con la competencia lingüística de cada educando, ponderado sobre el logro de los objetivos curriculares en cuatro asignaturas escolares claves; c) el marco de actitudes sociolingüísticas y los patrones de uso de las lenguas de los estudiantes de cada subsistema educativo.   El recurso metodológico central del estudio consistió en un conjunto (único para todos los subsistemas educativos, no importando cuál era su lengua o lenguas de instrucción) de instrumentos de indagación directa de tipo de objetivo, aunque presentado en la lengua de instrucción (castellano o vasco).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://boletinfilologia.uchile.cl/index.php/BDF/article/view/21684/22995
dc.sourceBoletín de Filología; Vol. 37 Núm. 2 (1998): 1998-1999; Pág. 1183-1198es-ES
dc.source0718-9303
dc.source0067-9674
dc.titleBilingüismo y educación: rendimiento académico y actitudes en la Comunidad Autónoma Vascaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record