dc.contributor | Departamento de Arte y Humanidades, Universidad de Los Lagos | es-ES |
dc.creator | García-Huidobro Munita, María Rosario | |
dc.date | 2019-12-30 | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1752 | |
dc.identifier | 10.22370/panambi.2019.9.1752 | |
dc.description | El artículo se centra en la experiencia del curso “Dibujo Deconstructivo”, desarrollado en la Universidad de Los Lagos, la cual fue presentada en el VII Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje, Université Paris Dider, en Paris durante el 18, 19 y 20 de julio de 2018.El objetivo del curso buscó replantear nociones tradicionales del dibujo, a partir del pensamiento de Jackes Derrida, para alentar a los futuros(as) profesores(as) a experimentar diversas prácticas que cuestionaran el uso del dibujo técnico en la representación y fijación de la realidad. Para esto se discute la experiencia del curso a través de dos nociones fundamentales aprendidas; (1) el proceso reflexivo en la construcción del dibujo y (2) la implicación del cuerpo en esta práctica. Concluimos sobre la importancia de estos aprendizajes en la formación inicial docente para promover la subjetividad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1752/2102 | |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/downloadSuppFile/1752/249 | |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/downloadSuppFile/1752/250 | |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/downloadSuppFile/1752/251 | |
dc.rights | Copyright (c) 2020 María Rosario García-Huidobro Munita | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Panambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 9 Valparaíso DIC.2019 | es-ES |
dc.source | 0719-630X | |
dc.subject | arte, dibujo, educación artística, formación docente, arte contemporáneo | es-ES |
dc.subject | formación de profesores, proceso de aprendizaje, dibujo, pensamiento crítico, clase experimental | es-ES |
dc.title | Experimentar la deconstrucción de Jacques Derrida en la formación inicial del profesorado de artes | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Dibujo deconstructivo | es-ES |
dc.coverage | Latinoamerica | es-ES |
dc.coverage | posmodernidad | es-ES |
dc.coverage | futuros docentes de artes visuales | es-ES |