Show simple item record

dc.contributorDepartamento de Arte y Humanidades, Universidad de Los Lagoses-ES
dc.creatorGarcía-Huidobro Munita, María Rosario
dc.date2019-12-30
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1752
dc.identifier10.22370/panambi.2019.9.1752
dc.descriptionEl artículo se centra en la experiencia del curso “Dibujo Deconstructivo”, desarrollado en la Universidad de Los Lagos, la cual fue presentada en el VII Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje, Université Paris Dider, en Paris durante el 18, 19 y 20 de julio de 2018.El objetivo del curso buscó replantear nociones tradicionales del dibujo, a partir del pensamiento de Jackes Derrida, para alentar a los futuros(as) profesores(as) a experimentar diversas prácticas que cuestionaran el uso del dibujo técnico en la representación y fijación de la realidad. Para esto se discute la experiencia del curso a través de dos nociones fundamentales aprendidas; (1) el proceso reflexivo en la construcción del dibujo y (2) la implicación del cuerpo en esta práctica. Concluimos sobre la importancia de estos aprendizajes en la formación inicial docente para promover la subjetividad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1752/2102
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/downloadSuppFile/1752/249
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/downloadSuppFile/1752/250
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/downloadSuppFile/1752/251
dc.rightsCopyright (c) 2020 María Rosario García-Huidobro Munitaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 9 Valparaíso DIC.2019es-ES
dc.source0719-630X
dc.subjectarte, dibujo, educación artística, formación docente, arte contemporáneoes-ES
dc.subjectformación de profesores, proceso de aprendizaje, dibujo, pensamiento crítico, clase experimentales-ES
dc.titleExperimentar la deconstrucción de Jacques Derrida en la formación inicial del profesorado de arteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeDibujo deconstructivoes-ES
dc.coverageLatinoamericaes-ES
dc.coverageposmodernidades-ES
dc.coveragefuturos docentes de artes visualeses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record