Show simple item record

dc.creatorGoldfrank, Benjamin
dc.date2019-12-29
dc.date.accessioned2020-05-19T19:46:44Z
dc.date.available2020-05-19T19:46:44Z
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/rcp/article/view/7418
dc.identifier10.4067/S0718-090X2006000200001
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/134423
dc.descriptionEste artículo examina intentos encaminados a introducir mecanismos de participación en el proceso del presupuesto en gobiernos locales. la hipótesis general es que el diseño y los resultados del presupuesto participativo (pp) dependen tanto de las intenciones de los diseñadores como de las condiciones previas del lugar específico, en especial, el grado de descentralización y la institucionalización de los partidos de oposición. estos supuestos se examinan a través de una comparación controlada de caracas, montevideo y porto alegre, y, de forma más amplia, de las experiencias nacionales de brasil, bolivia, Guatemala, nicaragua y perú. se concluye que las políticas nacionales de pp no han tenido un éxito generalizado que promueva la participación ciudadana a nivel local, la transparencia fiscal, ni gobiernos municipales eficienteses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/rcp/article/view/7418/6950
dc.sourceRevista de Ciencia Política; Vol. 26 Núm. 2 (2006); 3-28es-ES
dc.sourceRevista de Ciencia Política; Vol. 26 Núm. 2 (2006); 3-28en-US
dc.source0718-090X
dc.titleLos Procesos de “presupuesto participativo” en América Latina: éxito, fracaso y cambioes-ES
dc.titleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record