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dc.creatorBarría, Pedro
dc.date2019-12-26
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/rcp/article/view/6744
dc.descriptionEl abogado y dentista político Pedro Barría postula en el presente trabajo, que tras el colapso de regímenes democráticos, un importante número de líderes políticos vive un proceso de aprendizaje que explica cambios estables de comportamiento. "En muchos casos, sostiene Pedro Barría, los mismos líderes que participaron del quiebre democrático, juagan un papel clave en el proceso de transición a la democracia, comportándose de una manera racionalmente distinta". En función de dicho argumento, el autor desarrolla en una perspectiva comparada el caso venezolano y su proceso de transición a la democracia, analizando el período que va desde el colapso de la democracia durante la era del trienio (1945-1948) hasta el inicio de la presidencia de Rafael Caldera (1968), como primer opositor que asume la presidencia tras una victoria electoral. Si bien estamos frente a un artículo que analiza con detenimiento la situación de Venezuela, permanentemente Pedro Barría establece comparaciones con otros procesos de transición a la democracia en América Latina, durante las últimas décadas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/rcp/article/view/6744/6302
dc.sourceRevista de Ciencia Política; Vol. 11 No. 1 (1989); 30-57en-US
dc.sourceRevista de Ciencia Política; Vol. 11 Núm. 1 (1989); 30-57es-ES
dc.source0718-090X
dc.titleAprendizaje politico: la experiencia de Venezuela en perspectiva comparadaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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