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dc.creatorSerrano, María José
dc.date1998-01-01
dc.date.accessioned2019-04-03T15:37:30Z
dc.date.available2019-04-03T15:37:30Z
dc.identifierhttps://boletinfilologia.uchile.cl/index.php/BDF/article/view/21680
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/13505
dc.descriptionLos principios y paradigmas de la lingüística y la semántica estructural procuraron a la investigación la metodología para la creación del inventario léxico de las gramáticas de las lenguas, llegando a generar una buena teoría para la delimitación y la definición del significado. Sin embargo, se suele dejar de lado el estudio de la competencia productiva de los hablantes, los factores contextualesy las distintas acepciones significativas que se desprenden de la interacción con aspectos concretos del discurso y sus implicaciones pragmáticas. En este artículo intentaré dar una explicación que contribuya al estudio de la ilimitada capacidad significativa de las unidades lingüísticas en la que se adopte una perspectiva funcional para que pueda acotar al máximo el signzjicado de los elementoslingüísticos pero que, al mismo tiempo, pueda explicar el porqué de dicha significación. Para ello es indispensable valerse de las herramientas metodológicas que proporcionan, entre otras disciplinas, el análisis del discurso y de la conversación y la pragmática lingüística.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://boletinfilologia.uchile.cl/index.php/BDF/article/view/21680/22991
dc.sourceBoletín de Filología; Vol. 37 Núm. 2 (1998): 1998-1999; Pág. 1109-1130es-ES
dc.source0718-9303
dc.source0067-9674
dc.titleHacia un concepto de significado en la teoría sociolingüísticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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