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Pilotes anclados en grava de Santiago: resultados de modelaciones para la curva de desplazamiento

dc.creatorRaddatz, Dennis
dc.creatorTaiba, Oscar
dc.date2017-12-31
dc.identifierhttp://revistadelaconstruccion.uc.cl/index.php/RDLC/article/view/12742
dc.identifier10.7764/RDLC.16.3.457
dc.descriptionThis study describes the method of discontinuous and anchored machine bored piles. The main advantage of this method is its faster and safer execution in comparison with hand-dug piles (rectangular section), the most widely used method for soil retaining in the gravel of Santiago. This paper shows the results of displacement versus height obtained by a numerical modeling (software Plaxis 2D), in the case of anchored machine bored piles used for the construction of the Faculty of Physical and Mathematical Sciences, Universidad de Chile. As part of monitoring of excavation, measurements of displacements were obtained for two piles at different stages by preinstalled inclinometers in the piles. Furthermore, the study shows the results for the displacement using rod construction module (software GGU-Retain), and through Winkler's theory (software CYPE: Embedded retaining walls), considering the most representative stages and the redistribution of soil pressure that is indicated in the Chilean Norm NCh.3206 for the model done on GGU-Retain. The results of the performed modellings are graphically compared with the measured field values.  en-US
dc.descriptionEn este estudio se describe el método de entibación de pilotes anclados y discontinuos. La ventaja principal de este método es la mayor rapidez y seguridad en su ejecución en comparación con las pilas ancladas (sección rectangular y excavadas manualmente), método más usado para entibaciones en la grava de Santiago. En este artículo, se entregan los resultados de desplazamiento versus altura obtenidos por medio de una modelación numérica (software Plaxis 2D), para el caso de los pilotes de entibación del edificio de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Como parte del monitoreo de la excavación, se realizaron mediciones de desplazamiento en diferentes etapas para dos pilotes, obtenidas por medio de inclinómetros instalados previamente en los pilotes. Además, se incluyen los resultados para el desplazamiento obtenidos usando un sistema de vielas (software GGU-Retain) y un modelo de fuerza-deformación de Winkler (software CYPE: Muros Pantallas), considerando las etapas más representativas y la recomendación de redistribución de empujes de la norma chilena NCh.3206. Los resultados de las modelaciones realizadas son comparados de forma gráfica con los valores medidos en terreno.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherEscuela de Construcción Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chileen-US
dc.relationhttp://revistadelaconstruccion.uc.cl/index.php/RDLC/article/view/12742/11334
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0en-US
dc.sourceRevista de la Construcción. Journal of Construction; Vol. 16 No. 3 (2017): Revista de la Construcción. Journal of Construction; 457-467en-US
dc.source0718-915X
dc.subjectPilotes discontinuoses-ES
dc.subjectpilotes ancladoses-ES
dc.subjectgrava de Santiagoes-ES
dc.subjectestructura de contenciónes-ES
dc.subjectdesplazamiento versus profundidades-ES
dc.subjectDiscontinuous bored pilesen-US
dc.subjectanchored bored pilesen-US
dc.subjectgravel of Santiagoen-US
dc.subjectretaining structureen-US
dc.subjectdisplacements versus depthen-US
dc.titleAnchored piles in Santiago's gravel: modeling results for displacement curveen-US
dc.titlePilotes anclados en grava de Santiago: resultados de modelaciones para la curva de desplazamientoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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