dc.creator | Peronard, Marianne | |
dc.date | 2002-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T15:38:08Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T15:38:08Z | |
dc.identifier | https://boletinfilologia.uchile.cl/index.php/BDF/article/view/20325 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/13671 | |
dc.description | El objetivo del presente trabajo es mostrar que, aun cuando el término"metacognición " es de reciente aparición, sobre todo aplicadoa los procesos de comprensión y producción de textos escritos,el tema de la relacion entre el lenguaje y la mente ha surgido una yotra vez bajo las más diversas formulaciones y perspectivas desdela antigüedad. Estas variaciones han estado asociadas, en granmedida, a los cambios de los paradigmas epistemológicos y, conellos, la manera de concebir el conocimiento científico, los objetos posibles de estudio y el objetivo buscado. Sin embargo, al menos enlas ciencias del lenguaje, no se observa un avance lineal ni homogéneo:en ocasiones, temas aparentemente superados vuelven a serde interés por parte de los estudiosos y la mayor parte del tiempoconviven diversas perspectivas, en ocasiones incluso contrapuestas.Lo anterior no ha impedido, sin embargo, el avance en el conocimientoacerca del lenguaje y de la mente gracias a los aportesinterdisciplinarios cada vez más integradores que caracterizan nuestraépoca. No obstante, queda aún un largo camino que recorrer ymuchas intenogantes que contestar. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://boletinfilologia.uchile.cl/index.php/BDF/article/view/20325/21489 | |
dc.source | Boletín de Filología; Vol. 39 Núm. 1 (2002): 2002-2003; Pág. 123-140 | es-ES |
dc.source | 0718-9303 | |
dc.source | 0067-9674 | |
dc.title | Los estudios metacognitivos y sus raíces en el tiempo | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |