Show simple item record

dc.creatorPeronard, Marianne
dc.date2002-01-01
dc.date.accessioned2019-04-03T15:38:08Z
dc.date.available2019-04-03T15:38:08Z
dc.identifierhttps://boletinfilologia.uchile.cl/index.php/BDF/article/view/20325
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/13671
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo es mostrar que, aun cuando el término"metacognición " es de reciente aparición, sobre todo aplicadoa los procesos de comprensión y producción de textos escritos,el tema de la relacion entre el lenguaje y la mente ha surgido una yotra vez bajo las más diversas formulaciones y perspectivas desdela antigüedad. Estas variaciones han estado asociadas, en granmedida, a los cambios de los paradigmas epistemológicos y, conellos, la manera de concebir el conocimiento científico, los objetos posibles de estudio y el objetivo buscado. Sin embargo, al menos enlas ciencias del lenguaje, no se observa un avance lineal ni homogéneo:en ocasiones, temas aparentemente superados vuelven a serde interés por parte de los estudiosos y la mayor parte del tiempoconviven diversas perspectivas, en ocasiones incluso contrapuestas.Lo anterior no ha impedido, sin embargo, el avance en el conocimientoacerca del lenguaje y de la mente gracias a los aportesinterdisciplinarios cada vez más integradores que caracterizan nuestraépoca. No obstante, queda aún un largo camino que recorrer ymuchas intenogantes que contestar.    es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://boletinfilologia.uchile.cl/index.php/BDF/article/view/20325/21489
dc.sourceBoletín de Filología; Vol. 39 Núm. 1 (2002): 2002-2003; Pág. 123-140es-ES
dc.source0718-9303
dc.source0067-9674
dc.titleLos estudios metacognitivos y sus raíces en el tiempoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record