Show simple item record

Importancia de la estrategia de comunicación y su relación con el insight para conseguir la eficacia publicitaria: el caso de España

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorSebastián-Morillas, Ana; Universidad de Valladolid
dc.creatorMuñoz-Sastre, Daniel; Universidad de Valladolid
dc.creatorNúñez-Cansado, Marian; Universidad de Valladolid
dc.date2020-04-20
dc.date.accessioned2020-07-01T16:35:11Z
dc.date.available2020-07-01T16:35:11Z
dc.identifierhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/cdi.46.1786
dc.identifier10.7764/cdi.46.1786
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/136726
dc.descriptionThis qualitative research examines the role that the communication strategies used by brands have played from 2009 to 2018 (both years included), to achieve advertising effectiveness and thus achieve their communication and marketing objectives. The analysis of 39 cases of study of the awarded campaigns in the Gold Category, in business communication efficiency, of the Eficiencia awards in the last 10 years, along with the realization of a Delphi panel of 12 experts from the advertising sector, in the field of strategic planning, provide real and novel data about this subject. The conclusions show the relevance of communication strategies in the development of an advertising campaign and to what extent insight is important in this process, since it appears in 23 of the 39 campaigns analyzed, although in ten of them the insight is not evident, but it is possible. The study also provides an insight definition and classification, based on the research results, which differentiates between active and human insight –when the person conducts the action and expresses it through emotions–, and passive and external insight, when the person receives the action that induces him/her to buy the product.en-US
dc.descriptionEsta investigación cualitativa examina el rol que han jugado las estrategias de comunicación utilizadas por las marcas desde 2009 a 2018, ambos años inclusive, para alcanzar la eficacia publicitaria y poder así conseguir sus objetivos de comunicación y de marketing. El análisis de 39 casos de estudio de las campañas premiadas en la Categoría Oro, en eficacia en comunicación comercial, de los premios Eficacia en los últimos 10 años, junto con la realización de un panel Delphi, compuesto por 12 expertos del sector publicitario, en el ámbito de la planificación estratégica, aportan datos reales y novedosos sobre esta materia. Las conclusiones muestran la relevancia de las estrategias de comunicación en el desarrollo de una campaña publicitaria y en qué medida el insight es importante en este proceso, ya que aparece en 23 de las 39 campañas analizadas, aunque en diez de ellas no se evidencia –pero sí se revela– un posible insight. También se aporta una definición y una clasificación de insight, derivada de los resultados obtenidos en la investigación, en la que se diferencia entre insight activo y humano, cuando es la persona la que realiza la acción y lo expresa a través de las emociones, e insight pasivo y externo, cuando es la persona la que recibe la acción que la induce a moverse a comprar el producto.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/cdi.46.1786/pdf_168
dc.relationhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/downloadSuppFile/cdi.46.1786/2564
dc.relationhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/downloadSuppFile/cdi.46.1786/2565
dc.relationhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/downloadSuppFile/cdi.46.1786/2566
dc.relationhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/downloadSuppFile/cdi.46.1786/2567
dc.relationhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/downloadSuppFile/cdi.46.1786/2568
dc.relationhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/downloadSuppFile/cdi.46.1786/2569
dc.relationhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/downloadSuppFile/cdi.46.1786/2570
dc.relationhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/downloadSuppFile/cdi.46.1786/2571
dc.rights1. Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso AbiertoLos autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:Los autores conservan los derechos de autor sin restricciones y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, la que opera con una licencia de atribución Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access - en inglés).es-ES
dc.rights1. Política proposta para Revistas que oferecem Acesso Aberto ao seu conteúdo.Os autores que publicam nesta revista estão de acordo com os seguintes termos:Os autores conservam os direitos de autoria sem restrições e garantem à revista o direito de ser a primeira a publicar o trabalho. A revista, por sua vez, trabalha com uma licença Creative Commons, o que permite a terceiros compartilhar o trabalho desde que haja o reconhecimento da autoria do mesmo e da publicação inicial nesta revista.Os autores podem estabelecer acordos adicionais à parte para a distribuição não exclusiva da versão da obra publicada nesta revista (por exemplo, colocá-la em uma instituição ou publicá-la em um livro), desde que haja um reconhecimento de publicação nesta revista.Permite-se e se encoraja aos autores a difundir os trabalhos em meios eletrônicos (por exemplo, em uma instituição ou em site próprio) antes e durante o processo de envio a esta revista, uma vez que isso pode gerar trocas positivas assim como uma citação mais veloz e maior dos trabalhos publicados (para isso, olhe The Effect of Open Access – em inglês).pt-BR
dc.rights1. Proposed Policy for journals offering open accessThe authors who publish in this journal agree with the following terms:Authors retain unrestricted copyright and guarantee the journal the right to be the first to publish the work. The journal operates with a Creative Commons attribution license, which allows others to share the work with a recognition of the authorship and the initial publication in this journal.Authors may separately establish additional agreements for the non-exclusive distribution of the version of the work published in the journal (for example, placing it in an institutional repository or publishing it in a book), provided that there is a recognition of its initial publication in this journal.Authors are allowed and encouraged to disseminate their work electronically (e.g., in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process, as it may lead to productive exchanges, as well as a to an earlier and bigger citation of the published works (see The Effect of Open Access ).en-US
dc.sourceCuadernos.info; núm. 46; 249-280es-ES
dc.sourceCuadernos.info; núm. 46; 249-280en-US
dc.sourceCuadernos.info; núm. 46; 249-280pt-BR
dc.source0719-367x
dc.source0719-3661
dc.subjecten-US
dc.subjectcommunication strategies; insight; advertising effectiveness; Delphi; case studies; advertising campaignsen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectestrategias de comunicación; insight; eficacia publicitaria; Delphi; estudio de casos; campañas publicitariases-ES
dc.titleRelevance of communication strategy and its relationship with insight to achieve advertising effectiveness: the Spanish caseen-US
dc.titleImportancia de la estrategia de comunicación y su relación con el insight para conseguir la eficacia publicitaria: el caso de Españaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record