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Los contratos públicos como medio de intervención y regulación estatal

dc.creatorCordero Vega, Luis
dc.date2019-12-05
dc.date.accessioned2020-07-01T16:45:29Z
dc.date.available2020-07-01T16:45:29Z
dc.identifierhttp://redae.uc.cl/index.php/REDAE/article/view/4682
dc.identifier10.7764/redae.17.3
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/136790
dc.descriptionThis article asserts that traditional accounts of administrative contracts are no longer suitable for present-day requirements and legal evidence. After analyzing the legal aid system within the criminal procedure reform employing a case methodology, the author points out that those contracts have evolved into complex instruments of administrative intervention. Therefore, once the issue of intervention is resolved by means of economic and legal tools, the question that follows is whether the State should provide goods and services, or whether it should find other mechanisms, such as contracts. The author states that the answer is not always the same and there are various aspects that should be considered. Finally, he argues that given the intervention of privates in public functions, nowadays administrative contracts require sophisticated explanations from the Administrative Law theory regarding the means for guaranteeing people's rights, public controls and dilemmas of the democratic theory, explanations that must deal with public interventions through private suppliers, an issue that is not addressed in traditional arguments.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo sostiene que las explicaciones tradicionales de los contratos administrativos no resultan satisfactorias frente a los actuales requerimientos y la evidencia normativa. Utilizando la metodología de caso, estudiando el sistema de asistencia legal en el marco de la reforma procesal penal, el autor señala que los contratos se han transformado en sofisticados instrumentos de intervención administrativa. Por esta razón, mediante herramientas económicas y legales, señala que una vez respondida la pregunta sobre las necesidades de intervención, la siguiente pregunta es si el Estado debe proveer los bienes o servicios, o buscar mecanismos como contratos, señalando que la respuesta no siempre es única y que existen aspectos que es necesario considerar. Argumenta, finalmente, en el sentido de que dada la intervención de partes privadas sobre funciones públicas, los contratos administrativos exigen hoy a la teoría del Derecho Administrativo explicaciones sofisticadas en torno a la manera en que se garantizan los derechos de los ciudadanos, los controles públicos y los dilemas de la teoría democrática en las cuales se deben explicar las intervenciones públicas con prestadores privados, en relación a los cuales los argumentos tradicionales resultan insuficientes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPrograma de Derecho Administrativo Económico de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://redae.uc.cl/index.php/REDAE/article/view/4682/4348
dc.sourceRevista de Derecho Administrativo Económico; Núm. 17 (2006): Julio- Diciembre; 31-46es-ES
dc.source0719-5591
dc.source0717-4888
dc.source10.7764/redae.17
dc.titleen-US
dc.titleLos contratos públicos como medio de intervención y regulación estatales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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