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dc.creatorCisneros, Luis Jaime
dc.date1998-01-01
dc.date.accessioned2019-04-03T15:38:17Z
dc.date.available2019-04-03T15:38:17Z
dc.identifierhttps://boletinfilologia.uchile.cl/index.php/BDF/article/view/18753
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/13705
dc.descriptionEstamos programados para el lenguaje; hay en nosotros asegurada una capacidad discriminadora para detectar la gramática de una lengua y organizar frases, capacidad que se adquiere con solo la exposición  a la L1 y se perfecciona y consolida gracias a la ejercitación, en el transcurso de la cual esa capacidad primera va fundamentando y robusteciendo nuestra competencia lingüística. En los procesos de adquisición y de aprendizaje de toda lengua se dan como rasgos inevitables y normales errores, que son testimonio del esfuerzo del hablante por manejar los elementos de la lengua meta. En el proceso de adquisición de la L1 existen factores importantes: el contexto sociocultural, el grado de exposición al uso lingüístico. En el proceso de aprendizaje de la L2, debe además tenerse en cuenta la presión del docente que "exige" del estudiante como respuesta la adecuación a determinado sistema de enseñanza que resulta impuesto.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://boletinfilologia.uchile.cl/index.php/BDF/article/view/18753/19841
dc.sourceBoletín de Filología; Vol. 37 Núm. 1 (1998): 1998-1999; Pág. 379-390es-ES
dc.source0718-9303
dc.source0067-9674
dc.titleEquivocaciones y fallas en lenguajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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