dc.relation | /*ref*/Cristi, Ana María. “La insistencia de los cuerpos: el signo mujer proletaria en la narrativa de Nicomedes Guzmán” <em>Revista Literatura y Lingüística</em> 41(2020): 39-60.<br> Darrigrandi, Claudia. “Niños en la ciudad: multitud, masas e infancia en la narrativa chilena (1930-1965)”, <em>Revista Taller de Letras</em> 56 (2015): 11-25.<br> Deleuze, Gilles & Guattari, Félix. <em>¿Qué es la filosofía?</em> Barcelona: Anagrama, 1993.<br> ___. <em>Mil mesetas, capitalismo y esquizofrenia.</em> Valencia: Pre-textos, 2015.<br> Díaz Fernández, José. <em>El nuevo romanticismo. Polémica de arte, política y literatura.</em> Madrid: Zeus, 1930.<br> Godoy, César. “Carlos Sepúlveda Leyton. Humano demasiado Humano” <em>Hombres y pueblos.</em> Santiago de Chile: Austral, 1966, pp. 127-135.<br> Greene, Ricardo. “Imaginarios, Representaciones e Identidades Urbanas” <em>Conocer la ciudad. Imaginarios, métodos, cartografías, sentidos,</em> Ricardo, Greene (Ed.), Santiago de Chile: Bifurcaciones, 2018, pp. 69-81.<br> Guerra, Lucía. “El conventillo signo del desecho y signo híbrido en Los hombres oscuros de Nicomedes Guzmán” <em>Anales de literatura chilena</em> 1 (2000): 117-134.<br> Guerra Cunningham, Lucía, “Memoria e imaginarios urbanos en la narrativa latinoamericana”, <em>Revista Taller de Letras</em> 35 (2004): 7-26.<br> Guzmán, Nicomedes. “Carlos Sepúlveda Leyton, novelista del pueblo” <em>Atenea</em> 189 (1941): 354-361.<br> ___. <em>La sangre y la esperanza. Barrio Mapocho.</em> Santiago de Chile: Orbe, 1943.<br> ___. “Encuentro emocional con Chile”. <em>Atenea</em> 380-381 (1950): 77-78.<br> ___. <em>Una moneda al río y otros cuentos.</em> Illinois: Monticello College, 1954.<br> Jesi, Furio. <em>Spartakus. Simbología de la revuelta.</em> Buenos Aires: Adriana Hidalgo, 2014.<br> Landaeta, Patricio & Cristi, Ana María. “Multitud, vida y escritura en Nicomedes Guzmán. Apuntes desde Gilles Deleuze y Félix Guattari” <em>Hybris</em> 10, Especial Dossier: Pensar en Chile 1973-1990 (2019): 73-92.<br> Latcham, Ricardo. “Una novela del conventillo” prólogo, <em>La sangre y la esperanza,</em> Nicomedes Guzmán, Santiago de Chile: Nascimento, 1957.<br> Mansilla, Luis. “Vida y obra de Carlos Sepúlveda Leyton” <em>Hijuna…</em> Carlos Sepúlveda Leyton, Santiago de Chile: LOM, 1995.<br> Noemi Voionmaa, Daniel. “Volver a Sepúlveda Leyton: para una nueva novela social” <em>Revista Alpha</em> 32 (2011): 45-59.<br> Osorio, Nelson. “Sepúlveda Leyton: tradición y modernidad” Prólogo, <em>Hijuna….</em> Carlos Sepúlveda Leyton, Santiago de Chile: Nascimento, 1971, pp. 7-30.<br> Promis, José. “Programas narrativos de la novela chilena en el siglo XX”.<em> Revista Iberoamericana</em> 168-169 (1994): 925-933. 15-42.<br> Sarlo, Beatriz. <em>La ciudad vista. Mercancía y cultura urbana.</em> Buenos Aires: Siglo XXI, 2009.<br> Sepúlveda Leyton, Carlos. <em>Hijuna…</em> Linares: Ciencias y Artes, 1934.<br> ___. <em>La Fábrica.</em> Santiago de Chile: Ercilla, 1935.<br> ___. <em>Camarada.</em> Santiago de Chile: Nascimento, 1938.<br> Tally, Robert T. <em>Spatiality.</em> New York: Routledge, 2013.<br> Tally, Robert T. <em>Literary Cartographies. Spatiality, representations and narrative.</em> New York: Palgrave, Macmillan, 2014. Pp. 1-12.<br> Valdivieso, Jaime. <em>Un asalto a la tradición.</em> Santiago de Chile: Alerce, 1963.<br> Vega, José. “La batahola arrabalera de Carlos Sepúlveda Leyton. Análisis del proyecto estético-político de la novela <em>Hijuna…</em>” Informe de Seminario Universidad de Chile, 2016. Santiago de Chile.<br> Vitale, Luis. “Notas para una sociología de la novela chilena de 1900 a 1950”. <em>Revista de Sociología</em> 13 (1999): 99-115. | |