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dc.contributores-ES
dc.creatorMartínez Sáez, Nicolás; Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.date2020-06-26
dc.date.accessioned2020-07-07T13:38:38Z
dc.date.available2020-07-07T13:38:38Z
dc.identifierhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rcem/article/view/295
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/137436
dc.descriptionLa obra De amore1, escrita por el filósofo Andrés el Capellán en el siglo XII, es a la vez un manual práctico como un tratado científico sobre el amor. Fue elaborada en un momento histórico donde confluyen concepciones del amor provenientes de diversos ámbitos: la lírica trovadoresca provenzal, la cultura árabe, la tradición clerical cristiana y el código caballeresco. El presente trabajo pretende explicar cómo utilizó el Capellán la obra de Ovidio, la cual es presentada como fuente principal tanto por su estructura externa como por su contenido interno.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Medievales, Universidad Gabriela Mistrales-ES
dc.relationhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rcem/article/view/295/pdf
dc.rightsCopyright (c) 2020 Revista Chilena de Estudios Medievaleses-ES
dc.sourceRevista Chilena de Estudios Medievales; Núm. 17 (2020): Enero - Junio; 67-72es-ES
dc.source0719-689X
dc.source0719-2215
dc.subjectAndrés el Capellán, Ovidio, Arte de amar, Moral cristiana, Hermenéuticaes-ES
dc.titleOvidio como fuente principal en el De amore de Andrés el Capellánes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículoses-ES


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