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dc.creatorRullan,Onofre
dc.date2007-12-01
dc.date.accessioned2020-07-09T16:35:02Z
dc.date.available2020-07-09T16:35:02Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34022007000200004
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/137807
dc.descriptionEl trabajo que se presenta trata de analizar el grado de influencia que, sobre las tendencias de crecimiento residencial y turístico de fondo, hayan podido tener los planes urbanísticos y territoriales en el caso de las islas Baleares. Para ello se analiza la llamada capacidad de carga urbanística del territorio (CCUT) de los planes urbanísticos municipales llegándose a la conclusión que los límites que estos establecen están muy por encima de la demanda efectiva de crecimiento a corto y medio plazo. En segundo lugar, se estudia si han sido los planes de ordenación del territorio los que puedan haber modulado el crecimiento a partir de las llamadas Directrices de Ordenación Territorial (DOT) de 1999 y su desarrollo mediante los llamados Planes Territoriales Insulares (PTI) aprobados respectivamente en 2003, 2004 y 2005. La conclusión es que tampoco estos han supuesto freno alguno al crecimiento cuantitativo de plazas residenciales y turísticas en el archipiélago y que ha sido la política económica, y no la urbanístico-territorial, la que ha dirigido el proceso sostenido de crecimiento
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Geografía
dc.relation10.4067/S0718-34022007000200004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista de geografía Norte Grande n.38 2007
dc.subjectUrbanismo
dc.subjectordenación de territorio
dc.subjectcrecimiento
dc.subjectislas Baleares
dc.titleEl horizonte de crecimiento posible según los planes urbanísticos y territoriales de las islas Baleares (España)


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