Show simple item record

dc.creatorNogué,Joan
dc.creatorde San Eugenio Vela,Jordi
dc.date2011-09-01
dc.date.accessioned2020-07-09T16:35:14Z
dc.date.available2020-07-09T16:35:14Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34022011000200003
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/137918
dc.descriptionLa fusión del conocimiento, la interrelación de disciplinas y, en definitiva, la interacción de saberes proporcionan nuevos retos para una sociedad que se auto-denomina global. El valor contemporáneo del paisaje, vinculado a una manifiesta mercantilización de la cultura, la construcción comercial de identidades, el triunfo de la inautenticidad, de la representación inducida o la economía del simbolismo, abren amplias expectativas en el estudio del valor simbólico del paisaje. El acercamiento que experimenta la praxis geográfica al estudio del intangible espacial, vinculado al descubrimiento de las geografías emocionales, además del creciente interés que dispensan las ciencias de la comunicación al discurso territorial, permite, mediante una propuesta de fusión de los saberes geográfico y comunicativo, plantearse abiertamente el estudio comunicativo del paisaje. La cuadratura de las variables geografía, paisaje, emoción y comunicación posibilita el avance hacia el análisis de la emocionalización del espacio para así entrever su valor intangible, que emerge a partir de la aplicación de variadas técnicas de comunicación.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Geografía
dc.relation10.4067/S0718-34022011000200003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista de geografía Norte Grande n.49 2011
dc.subjectPaisaje
dc.subjectcomunicación
dc.subjectidentidad territorial
dc.subjectbranding
dc.subjectintangibles
dc.titleLa dimensión comunicativa del paisaje: Una propuesta teórica y aplicada


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record