Show simple item record

dc.creatorArenas Martija,Andoni
dc.creatorSalinas Silva,Víctor
dc.date2013-12-01
dc.date.accessioned2020-07-09T16:35:25Z
dc.date.available2020-07-09T16:35:25Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34022013000300008
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138015
dc.descriptionPartiendo de la escasa investigación en Educación Geográfica en el contexto chileno, del conocimiento a nivel internacional del papel de la Geografía en las reformulaciones curriculares, esta indagación presenta, una primera visión panorámica sobre la discusión actual en la Educación Geográfica. Se seleccionaron 56 publicaciones especializas sometidas a análisis de contenido por categorías a partir de preguntas: ¿qué aprenden los estudiantes al estudiar Geografía?, ¿cuáles son las formas y medios en el aprendizaje de la geografía?, ¿cuál es la Geografía que se enseña y se aprende? Los resultados señalan: una tendencia a describir los tipos de aprendizajes esperados más que a mostrar evidencias de ello; una fuerte interdependencia entre los significados de Geografía y Educación; una manifestación reiterada de la "pugna" Geografía Tradicional-Geografías Renovadas. Se concluye que existen giros en la Educación Geografía hacia la constitución de una mirada didáctica de carácter comprensivo, basada en la renovación geográfica y educativa.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Geografía
dc.relation10.4067/S0718-34022013000300008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista de geografía Norte Grande n.56 2013
dc.subjectConocimiento Geográfico
dc.subjectDidáctica de la Geografía
dc.subjectAprendizaje de la Geografía
dc.subjectEnseñanza de la Geografía
dc.subjectAlfabetización Geográfica
dc.titleGiros en la Educación Geográfica: renovación de lo geográfico y lo educativo


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record