Show simple item record

dc.creatorCapote,Alberto
dc.creatorNieto Calmaestra,José Antonio
dc.date2017-09-01
dc.date.accessioned2020-07-09T16:35:42Z
dc.date.available2020-07-09T16:35:42Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34022017000200006
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138169
dc.descriptionDurante la década pasada, España fue el segundo destino más Importante en los movimientos migratorios internacionales. Se trataba de una inmigración con una notable componente familiar que apostaba por la permanencia en el país. Esto se tradujo en cambios en las aulas de enseñanza, y en el planteamiento de nuevos retos educativos. En este nuevo contexto, las políticas de gestión de la diversidad en los centros educativos han dejado de ser una prioridad. Ahora bien, cabe preguntarse hasta qué punto la pérdida de vigencia de este tipo de acciones es pertinente en un momento en el que ha aumentado el riesgo de exclusión de los colectivos extranjeros en la sociedad española. Las estadísticas oficiales reflejan una doble realidad: el alumnado extranjero ha disminuido, pero las entradas no se han detenido, y se observa una clara tendencia a la permanencia por parte de amplios sectores de las familias inmigrantes en España.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Geografía
dc.relation10.4067/S0718-34022017000200006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista de geografía Norte Grande n.67 2017
dc.subjectEscuela
dc.subjectcrisis económica
dc.subjectinmigración
dc.subjectEspaña
dc.subjectdistribución geográfica
dc.titleLa población extranjera en edad escolar en España: del boom de la inmigración al cambio en el ciclo migratorio


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record