Show simple item record

dc.creatorCallai,Helena Copetti
dc.date2018-09-01
dc.date.accessioned2020-07-09T16:35:47Z
dc.date.available2020-07-09T16:35:47Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34022018000200009
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138204
dc.descriptionResumen: La formación para la ciudadanía es un tema significativo en la educación básica, la reflexión sobre la contribución de la educación geográfica sustenta la hipótesis de este análisis centrado en la argumentación de que a través de la geografía existen caminos posibles para a formación ciudadana. Para comprender como es desarrollada la tarea de educar para la ciudadanía a través de los contenidos de la geografía escolar, es abordado el lugar como concepto y espacio de vida de los estudiantes y el papel del libro didáctico en ese contexto. Las bases teóricas y metodológica critica hermenéutica sustentan la interpretación de los datos producidos en las entrevistas con profesores, y en el análisis de los libros didácticos. Se constata que la educación geográfica es entendida como la posibilidad de estudiar los contenidos de la geografía creando la oportunidad de una formación ciudadana. Pero en las acciones prácticas de la escuela y en el contenido de los libros didácticos el aprendizaje del alumno se restringe a la mera repetición del contenido.
dc.formattext/html
dc.languagept
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Geografía
dc.relation10.4067/S0718-34022018000200009
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista de geografía Norte Grande n.70 2018
dc.subjectGeografía
dc.subjectciudadanía
dc.subjectlibro didáctico
dc.subjectlugar
dc.titleEducação geográfica para a formação cidadã


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record