Show simple item record

dc.creatorSalinas Silva,Victor
dc.creatorBrooks,Clare
dc.date2018-09-01
dc.date.accessioned2020-07-09T16:35:47Z
dc.date.available2020-07-09T16:35:47Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34022018000200085
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138208
dc.descriptionResumen: En este artículo teórico se discuten las conceptualizaciones sobre práctica docente en geografía. Se toma posición desde la didáctica específica de la geografía argumentando que su desarrollo teórico provee referentes de profesionalidad a los profesores para agenciar las problemáticas del contexto educativo tomando como punto de apoyo su “experticia” en geografía. Se revisaron 75 publicaciones en educación geográfica seleccionadas de acuerdo a la membresía de sus autores al Comité de Educación Geográfica de UGI, Red Latinoamericana de Didáctica de la Geografía y Sociedad Chilena de Ciencias Geográficas. La discusión identifica una brecha entre los estudios sobre didáctica de la geografía en Iberoamérica y curriculum making del contexto anglosajón; y, otra entre la conceptualización de práctica docente y práctica profesional. Por último, se teoriza sobre la necesidad de expandir la noción de práctica transitando hacia la de “experticia” a de los profesores, ya que considera su proceso de especialización en los contextos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Geografía
dc.relation10.4067/S0718-34022018000200085
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista de geografía Norte Grande n.70 2018
dc.subjectExperticia
dc.subjectpráctica docente
dc.subjectdidáctica
dc.subjecteducación geográfica
dc.titleExpandiendo la noción de profesionalidad docente desde la educación geográfica


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record