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dc.creatorSouto González,Xosé M
dc.creatorGarcía Monteagud,Diego
dc.date2019-12-01
dc.date.accessioned2020-07-09T16:35:53Z
dc.date.available2020-07-09T16:35:53Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34022019000300207
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138263
dc.descriptionRESUMEN: Muchas propuestas de innovación fracasan ante la permanencia de las rutinas escolares y las tradiciones educativas. La teoría de las representaciones sociales nos permite conocer dichos obstáculos, que se insertan como hábitos profesionales en la enseñanza de la geografía. En este artículo mostramos la convergencia de las metodologías de las representaciones y la geografía de la percepción y del comportamiento en el análisis de la geografía escolar. Los ejemplos empíricos con diferentes sujetos de los que hemos obtenido información nos muestran la posibilidad de transformar los obstáculos en problemas y diseñar una alternativa educativa que conceda una utilidad social a la geografía escolar.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Geografía
dc.relation10.4067/S0718-34022019000300207
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista de geografía Norte Grande n.74 2019
dc.subjectRepresentaciones sociales
dc.subjectgeografía de la percepción
dc.subjectrutinas escolares
dc.subjectenseñanza de la geografía
dc.subjectinnovación
dc.titleConocer las rutinas para innovar en la geografía escolar


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