dc.creator | Souto González,Xosé M | |
dc.creator | García Monteagud,Diego | |
dc.date | 2019-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2020-07-09T16:35:53Z | |
dc.date.available | 2020-07-09T16:35:53Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34022019000300207 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138263 | |
dc.description | RESUMEN: Muchas propuestas de innovación fracasan ante la permanencia de las rutinas escolares y las tradiciones educativas. La teoría de las representaciones sociales nos permite conocer dichos obstáculos, que se insertan como hábitos profesionales en la enseñanza de la geografía. En este artículo mostramos la convergencia de las metodologías de las representaciones y la geografía de la percepción y del comportamiento en el análisis de la geografía escolar. Los ejemplos empíricos con diferentes sujetos de los que hemos obtenido información nos muestran la posibilidad de transformar los obstáculos en problemas y diseñar una alternativa educativa que conceda una utilidad social a la geografía escolar. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Geografía | |
dc.relation | 10.4067/S0718-34022019000300207 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista de geografía Norte Grande n.74 2019 | |
dc.subject | Representaciones sociales | |
dc.subject | geografía de la percepción | |
dc.subject | rutinas escolares | |
dc.subject | enseñanza de la geografía | |
dc.subject | innovación | |
dc.title | Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar | |