Show simple item record

dc.creatorBolívar, Adriana
dc.date1997-01-01
dc.date.accessioned2019-04-03T15:38:49Z
dc.date.available2019-04-03T15:38:49Z
dc.identifierhttps://boletinfilologia.uchile.cl/index.php/BDF/article/view/21479
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/13839
dc.descriptionEn este artículo se presentan algunos de los aspectos fundamentales para el estudio de la evaluación en el texto escrito. Se muestra cómo se negocian las evaluaciones internamente en el texto editorial (intratextualmente) y entre textos de diferentes clases, editoriales y titulares (intertextualmente). Se utiliza un modelo de análisis interaccional cuya unidad mínima se denomina tríada, porque se compone de tres elementos con funciones estructurales diferentes. En los editoriales, el tercer elemento es obligatorio, pues, además de cerrar un pequeño ciclo comunicativo, presenta una evaluación sobre los eventos. Se analizan las similitudes y diferencias entre los editoriales venezolanos y españoles tomando en cuenta la posición ideológica, el grado de compromiso con los lectores o con el gobierno, y los patrones culturales.    es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://boletinfilologia.uchile.cl/index.php/BDF/article/view/21479/22777
dc.sourceBoletín de Filología; Vol. 36 (1997); Pág. 7-24es-ES
dc.source0718-9303
dc.source0067-9674
dc.titleLa negociación de la evaluación en editoriales de periódicoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record