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Limando asperezas subjetivas entre Archer y Bourdieu: más allá del sentido práctico y más acá de los modos de reflexividad

dc.creatorAedo H., Andrés
dc.date2017-12-10
dc.date.accessioned2020-07-09T21:21:24Z
dc.date.available2020-07-09T21:21:24Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/racs/article/view/907
dc.identifier10.4206/rev.austral.cienc.soc.2014.n26-01
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139400
dc.descriptionThe following article will show a point of convergence between two theories of subjectivity theoretical and temporally spaced. This is placed on the structure of primary concerns of Margaret Archer with the idea of system dispositions of habitus of Pierre Bourdieu, where the main discussion is about the reflective process Archer or the practical sense of Bourdieu. However, this apparent dichotomy between practical sense and reflexive process, is in no way of determining a theoretical choice, as Bourdieu not only accepts conditions of a reflective process in habitus, but the modes of reflexivity of Archer are too formal to explain the process of design of practices. Thus, overcoming this problem, theories of Pierre Bourdieu and Margaret Archer can converge in the historical and contextual generation of personal identities of individuals, that like object of sociological theorizing helps explain the action process of the agents in relation with social fields.en-US
dc.descriptionEl siguiente artículo mostrará un punto de confluencia entre dos teorías sobre la subjetividad distanciadas teórica y temporalmente una de otra. Esta confluencia está puesta en la estructura de preocupaciones primordiales de Margaret Archer con la idea de sistema de disposiciones del habitus de Pierre Bourdieu, donde la discusión principal está puesta en el proceso reflexivo de Archer o en el sentido práctico de Bourdieu. Sin embargo, esta aparente dicotomía entre el sentido práctico y el proceso reflexivo, no es de ninguna forma determinante de una elección teórica, ya que no solo Bourdieu acepta las condiciones de un proceso reflexivo en el habitus, sino que los modos de reflexividad de Archer resultan demasiado formales para explicar el proceso de diseño de prácticas. Así, superado este problema, las teorías de Pierre Bourdieu de Margaret Archer pueden confluir en la generación histórica y contextual de las identidades personales de los individuos, la que, como objeto de teorización sociológica, permite explicar el proceso de generación de prácticas de los agentes en relación con los campos sociales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chilees-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/racs/article/view/907/919
dc.sourceRevista Austral de Ciencias Sociales; Núm. 26 (2014); 5-22en-US
dc.sourceRevista Austral de Ciencias Sociales; Núm. 26 (2014); 5-22es-ES
dc.source0718-1795
dc.source0717-3202
dc.titleSmoothing the subjective differences between Archer and Bourdieu: beyond practical sense and returning from the reflexivity modesen-US
dc.titleLimando asperezas subjetivas entre Archer y Bourdieu: más allá del sentido práctico y más acá de los modos de reflexividades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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