Show simple item record

Joven y Alumno: ¿conflicto de identidad? Un estudio etnográfico en los liceos de sector populares

dc.creatorPoblete Segú, María Pía
dc.date2017-12-16
dc.date.accessioned2020-07-09T21:21:36Z
dc.date.available2020-07-09T21:21:36Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/racs/article/view/1138
dc.identifier10.4206/rev.austral.cienc.soc.2002.n6-13
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139571
dc.descriptionLa etnografía escolar, que puede ser conceptualizada de diversas formas según si se aborda desde el campo de la educación, o desde la antropología, se ha tranasformado en una estratégia de investigación fructífera a la hora de comprender lo que ocurre al interior de la institución escolar. Este enfoque, que pone en relación una perspectiva teórica de la cultura con diversas técnicas de registro del discurso y las acciones que se orientan a la descripción de escenarios culturales, permite un acercamiento múltiple a la complejidad de las instituciones escolares, al análisis de diferentes contextos educacionales y a la interpretación de un discurso y la acción de quienes viven cotidianamente esta experiencia...es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chilees-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/racs/article/view/1138/1152
dc.rightsDerechos de autor 2002 Revista Austral de Ciencias Socialeses-ES
dc.sourceRevista Austral de Ciencias Sociales; Núm. 6 (2002); 141-142en-US
dc.sourceRevista Austral de Ciencias Sociales; Núm. 6 (2002); 141-142es-ES
dc.source0718-1795
dc.source0717-3202
dc.titleen-US
dc.titleJoven y Alumno: ¿conflicto de identidad? Un estudio etnográfico en los liceos de sector populareses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record