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Lo efímero, el olvido y el vacío en las realidades de los medios

dc.creatorPelegrini, Milton
dc.date2017-12-12
dc.date.accessioned2020-07-09T21:21:37Z
dc.date.available2020-07-09T21:21:37Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/racs/article/view/951
dc.identifier10.4206/rev.austral.cienc.soc.2012.n22-07
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139580
dc.descriptionThe following paper deals with the crisis of meaning in culture imposed by media hegemony. Through the recognition of the fnite characteristics of the human being, culture is conceived as a "second reality" in which the temporalities that give meaning to human presence in the world are constructed. This is linked to the concepts of memory and communication mechanisms of the same process of cultural preservation. In this manner, it contrasts the link between the human being and time, from the perspective of culture with the logic of "reality" media, centered on resources, on the generation of TV audiences and consumption. This paper reports on the process of reconfiguration of society on the basis of the mediation of the technological systems that promote the leakage of the sense of humanity towards the "reality" conceived by the market.en-US
dc.descriptionEl siguiente trabajo aborda la crisis de sentido en la cultura impuesta por los medios de comunicación hegemónicos. A través del reconocimiento de la finitud del hombre, la cultura es concebida como una "segunda realidad" en que se construyen las temporalidades que otorgan sentido a la presencia humana en el mundo. Esta se vincula con los conceptos de memoria y comunicación, mecanismos de un mismo proceso de preservación cultural. De este modo, se contrasta la vinculación entre el ser humano y el tiempo, desde la perspectiva de la cultura, con la lógica de la "realidad" mediática, centrada en el capital, la generación de teleaudiencias y el consumo. El trabajo denuncia los procesos de reconfiguración de la sociedad en base a los sistemas tecnológicos de mediación que promueven el vaciamiento del sentido de lo humano, hacia la "realidad" concebida por el mercado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chilees-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/racs/article/view/951/963
dc.rightsDerechos de autor 2012 Revista Austral de Ciencias Socialeses-ES
dc.sourceRevista Austral de Ciencias Sociales; Núm. 22 (2012); 115-124en-US
dc.sourceRevista Austral de Ciencias Sociales; Núm. 22 (2012); 115-124es-ES
dc.source0718-1795
dc.source0717-3202
dc.titleThe ephemeral, forgetfulness and emptiness in the realities of the mediaen-US
dc.titleLo efímero, el olvido y el vacío en las realidades de los medioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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