Experiencias rurales de Educación Patrimonial en la Décima Región: Comunidades Mapuche Huilliche de Huiro, Astilleros y Rauco
dc.creator | Alvarez, Ricardo | |
dc.creator | Godoy, Marcelo | |
dc.date | 2017-12-16 | |
dc.date.accessioned | 2020-07-09T21:21:39Z | |
dc.date.available | 2020-07-09T21:21:39Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/racs/article/view/1142 | |
dc.identifier | 10.4206/rev.austral.cienc.soc.2001.n5-03 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139612 | |
dc.description | La educación patrimonial es una actividad de intervención social que pretende comprometer a la sociedad civil en la preservación de patrimonio cultural tangible e intangible. Se describen las experiencias de los autores en la Décima Región, en la provincia de Valdivia y Chiloé, dentro de un marco teórico metodológico que engloba conceptos como historia y cultura local, identidad, estratigrafía de la memoria y otros. Se da especial énfasis a la acción pedagógica que es necesaria para hacer posible el reencuentro y resignificación del patrimonio de los actores sociales involucrados en el proceso. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/racs/article/view/1142/1156 | |
dc.rights | Derechos de autor 2001 Revista Austral de Ciencias Sociales | es-ES |
dc.source | Revista Austral de Ciencias Sociales; Núm. 5 (2001); 29-38 | en-US |
dc.source | Revista Austral de Ciencias Sociales; Núm. 5 (2001); 29-38 | es-ES |
dc.source | 0718-1795 | |
dc.source | 0717-3202 | |
dc.title | en-US | |
dc.title | Experiencias rurales de Educación Patrimonial en la Décima Región: Comunidades Mapuche Huilliche de Huiro, Astilleros y Rauco | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista Austral de Ciencias Sociales
[0-9]{4}