Conflicto Intercultural y Educación en Chile: Desafíos y Problemas de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) para el Pueblo Mapuche
dc.creator | Rother, Tanja | |
dc.date | 2017-12-15 | |
dc.date.accessioned | 2020-07-09T21:21:43Z | |
dc.date.available | 2020-07-09T21:21:43Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/racs/article/view/1075 | |
dc.identifier | 10.4206/rev.austral.cienc.soc.2005.n9-07 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139673 | |
dc.description | Based on a case study on the Intercultural Bilingual Education program (EIB) of the Chilean government the article aims to analyze Bourdieu´s theory of “symbolic power” and its impact for the promotion of interculturality in Chile. In this framework, the school is regarded as a place of confrontation of the dominant Chilean and the Mapuche culture. By notes from interviews with teachers school is presented as another and indirect “battle ground” of the intercultural conflict in Chile. | en-US |
dc.description | Con base en la teoría del “poder simbólico” de Bourdieu se analiza el programa estatal de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y su significado para la promoción de la interculturalidad en Chile. En ese marco, la escuela es vista como un lugar de confrontación de la cultura dominante chilena y la mapuche. A través de las afirmaciones de profesores entrevistados en un estudio de caso, la escuela se presenta como otro “campo de batalla” indirecto del conflicto intercultural en Chile. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/racs/article/view/1075/1088 | |
dc.rights | Derechos de autor 2005 Revista Austral de Ciencias Sociales | es-ES |
dc.source | Revista Austral de Ciencias Sociales; Núm. 9 (2005); 71-84 | en-US |
dc.source | Revista Austral de Ciencias Sociales; Núm. 9 (2005); 71-84 | es-ES |
dc.source | 0718-1795 | |
dc.source | 0717-3202 | |
dc.title | en-US | |
dc.title | Conflicto Intercultural y Educación en Chile: Desafíos y Problemas de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) para el Pueblo Mapuche | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista Austral de Ciencias Sociales
[0-9]{4}