La Construcción de los Ferrocarriles en Chile 1850-1913
dc.creator | Alliende Edwards, María Piedad | |
dc.date | 2017-12-16 | |
dc.date.accessioned | 2020-07-09T21:21:44Z | |
dc.date.available | 2020-07-09T21:21:44Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/racs/article/view/1152 | |
dc.identifier | 10.4206/rev.austral.cienc.soc.2001.n5-13 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/139695 | |
dc.description | La fecha de aparición del ferrocarril, reconocida universalmente, es 1802, cuando el ingeniero inglés Richard Trevithick y su compatriota Andrew Vivian patentaron una locomotora a vapor de adherencia que se desplazaba sobre rieles por medio de un engranaje. No obstante, la idea de la locomotora a vapor está indisolublemente asociada con George Stephenson, hijo de un peón de las minas de Killingsworth, Inglaterra, quien tuvo el genio y la suerte de situarse en el lugar y momento preciso para hacer de la locomotora a vapor, una proposición económicamente atrayente... | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/racs/article/view/1152/1166 | |
dc.rights | Derechos de autor 2001 Revista Austral de Ciencias Sociales | es-ES |
dc.source | Revista Austral de Ciencias Sociales; Núm. 5 (2001); 143-161 | en-US |
dc.source | Revista Austral de Ciencias Sociales; Núm. 5 (2001); 143-161 | es-ES |
dc.source | 0718-1795 | |
dc.source | 0717-3202 | |
dc.title | en-US | |
dc.title | La Construcción de los Ferrocarriles en Chile 1850-1913 | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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Revista Austral de Ciencias Sociales
[0-9]{4}