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Caso de empresa Simplemail: el dilema de la expansión de la cartera de clientes

dc.creatorTorres, Juan Pablo
dc.creatorMorales, Patricio
dc.creatorVidal, Juan Pablo
dc.creatorvan Eijck, Peter
dc.date2013-12-31
dc.identifierhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/56394
dc.identifier10.5354/0719-0816.2013.56394
dc.descriptionSimplemail is a company immersed in the field of correspondence that was born in 1995, is located and maintains to this day in the city of Santiago, Metropolitan Region. The company is led by its owner Pablo Rodríguez (CEO), who makes the strategic decisions of the company and is supported in daily activities by his mother, brother, and sister-in-law. To date, Simplemail has four clients (MTS, Punto Maestro, SCB, Construplaza), which it covers on time and in a personalized way. In June 2013 Pablo Rodríguez is faced with a capacity deficit to expand his client portfolio, as that after some attempts to expand it, they had great problems in the service they provided, losing those new customers. Logistical problems were the causes of the failure of the expansion. Pablo is sitting at his desk thinking about how to solve this problem in the next six months before meeting with the owner. He needs Simplemail to achieve greater loyalty and profitability, but he wonders: What activities could be causing efficiency problems and how can we measure and solve this?en-US
dc.descriptionSimplemail es una empresa inmersa en el rubro de lacorrespondencia que nace en 1995, se ubica y mantiene hasta la actualidad en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana. La empresa es liderada por su dueño Pablo Rodríguez (CEO), quien toma las decisiones estratégicas de la empresa y es apoyado en las actividades diarias por su madre, hermano y cuñada. Hasta la fecha Simplemail tiene cuatro clientes (MTS, Punto Maestro, SCB,Construplaza), los que cubre a tiempo y de manera personalizada.En junio de 2013 Pablo Rodríguez se ve enfrentado a un déficit de capacidad para ampliar su cartera de clientes, ya que tras algunos intentos de ampliarla tuvieron grandes problemas en el servicio que otorgaban, perdiendo a esos nuevos clientes. Los problemas logísticos fueron las causas del fracaso de la expansión.Pablo está sentado en su escritorio pensando cómo solucionar este problema en los próximos seis meses antes de la reunión con el dueño. Él necesita que Simplemail logre mayor fidelización y rentabilidad, pero se pregunta: ¿Qué actividades pueden estar generando problemas de eficiencia y cómo podemos medir y solucionar esto?.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Administración, Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negociosen-US
dc.relationhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/56394/59739
dc.rightsCopyright (c) 2020 Estudios de Administraciónen-US
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0en-US
dc.sourceEstudios de Administración; Vol 20 No 2 (2013): (July-December); 63-85es-ES
dc.sourceEstudios de Administración; Vol 20 No 2 (2013): (July-December); 63-85en-US
dc.source0719-0816
dc.source0717-0653
dc.titleSimplemail business case: the dilemma of customer portfolio expansionen-US
dc.titleCaso de empresa Simplemail: el dilema de la expansión de la cartera de clienteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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