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dc.creatorUribe B., Rodrigo
dc.date2005-12-31
dc.identifierhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/56457
dc.identifier10.5354/0719-0816.2005.56457
dc.descriptionEl crecimiento económico y la fuerte penetración de nuevas tecnologías de la información han generado un nuevo escenario en que los niños tienen acceso a una oferta creciente de bienes de consumo y de mensajes comerciales tratando de atraer su atención e interés. Este artículo presenta un estudio pionero en Latinoamérica acerca de las características generales de la publicidad infantil emitida tanto en TV abierta como en la plataforma pagada tomando el caso de Chile. Los resultados muestran que la publicidad infantil en Chile tiende a seguir patrones similares a los descritos en los países desarrollados tanto a nivel de presencia, productos más publicitados y recursos persuasivos más empleados. No obstante, en relación a aquellas prácticas que favorecen la comprensión de la publicidad por parte de los menores y que han sido instauradas por la autorregulación y regulación en países del primer mundo, se observan carencias importantes de subsanar.en-US
dc.descriptionThe economic growth and the pervasiveness of the new information technologies have configured a new landscape in which children have gained an increasing access to consumption goods and commercial messages trying to reach their attention and interest. This piece of research represents a seminal study in the field of children advertising in Latin America. It examines the characteristics of advertisements aimed to children in a sample of Chilean TV from aerial and paid platforms. Results show that pieces of advertising aimed to children in this country tend to follow similar patterns as those detected in developed countries in terms of the level of presence of advertising, most advertised products and persuasive techniques used. However, important problems were detected in the use of those practices that facilitate children’s understanding of advertising.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Administración, Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negociosen-US
dc.relationhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/56457/59800
dc.rightsCopyright (c) 2020 Estudios de Administraciónen-US
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0en-US
dc.sourceEstudios de Administración; Vol 12 No 2 (2005); pp. 1-44es-ES
dc.sourceEstudios de Administración; Vol 12 No 2 (2005); pp. 1-44en-US
dc.source0719-0816
dc.source0717-0653
dc.titleCaracterísticas de la publicidad infantil chilena en tiempos de mayor acceso a los medios y a los bienes de consumoen-US
dc.titlees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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