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dc.creatorValenzuela Fernández, Leslier
dc.creatorMartínez Troncoso, Carolina
dc.date2020-02-03
dc.date.accessioned2020-07-10T13:59:02Z
dc.date.available2020-07-10T13:59:02Z
dc.identifierhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/56395
dc.identifier10.5354/0719-0816.2014.56395
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/140378
dc.descriptionThe present paper examines the reasons why by consumers engage into Virtual Brand Communities Generated by Enterprises (VBGE) and Virtual Brand Communities Generated by Consumers (VBGC) and the relationship between type of VBC and the future intentions, commitment and involvement through the development of a theoretical model. A questionnaire with 37 items was developed and applied to 284 participants. The findings indicated significant differences depending on the type of VBC in relation to the motivations of involvement, commitment and future intentions, in order to contribute to the scarce evidence in Latin America.en-US
dc.descriptionLa presente investigación examina las razones de participación en Comunidades de Marca Virtuales Generadas por las Empresas (CMGE) y Comunidades de Marca Virtuales Generadas por Consumidores (CMGC) y su relación con el compromiso y futuras intenciones de involucramiento, mediante el planteamiento de un modelo teórico. Se desarrolló y aplicó un cuestionario con 37 indicadores validados a una muestra de 284 usuarios de CMV. Se concluye la existencia de diferencias significativas dependiendo del tipo de CMV en relación con las motivaciones de participación, niveles de compromiso y futuras intenciones, aportando con la escasa evidencia existente en Latinoamérica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Administración, Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negociosen-US
dc.relationhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/56395/59740
dc.rightsCopyright (c) 2020 Estudios de Administraciónen-US
dc.sourceEstudios de Administración; Vol 21 No 1 (2014); pp. 1-30en-US
dc.sourceEstudios de Administración; Vol 21 No 1 (2014); pp. 1-30es-ES
dc.source0719-0816
dc.source0717-0653
dc.titleComunidades de marca virtuales (CMV): compromiso y futuras intencionesen-US
dc.titlees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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