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Caso de empresa Partmo: una decisión para competir a futuro

dc.creatorOliva, Ismael
dc.date2013-06-30
dc.identifierhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/56391
dc.identifier10.5354/0719-0816.2013.56391
dc.descriptionOn 2011, the Colombian company called Industrias Partmo S.A. had become one of the leaders in the filter industry for light, medium and heavy vehicles. The company was recognized in the auto parts industry thanks to its concern to offer its customers quality filters, good service and affordable prices. During the last Board meetings in June 2012, led by its President, General Manager and Deputy General Manager Celestino Arango, they analyzed the Company's positioning in each of the market segments in which it operated and especially in the light vehicle segment, in which the Company was facing a possible decrease in its profitability and a loss in market share, due to the enormous pressure exerted by some distributors of filters produced in China, through lower prices. The Deputy General Manager Celestino Arango stated that it was impossible for the Company to sell filters for light vehicles at the same prices offered by companies that sold filters of Chinese origin, due to the cost structure that the Company had. Arango's concern had not been less due to the fact that approximately 38% of the company's sales had come from the light weight segment, in addition to the importance that it had meant for the company to continue to be leaders in this segment. Due to this situation, the Company had to lower its prices and the Deputy General Manager analyzed different alternatives that would allow it to face stiff competition and thus not put Partmo's position at risk.en-US
dc.descriptionAl 2011 la empresa colombiana llamada Industrias Partmo S.A. se había convertido en uno de los líderes del sector de filtros para vehículos livianos, medianos y pesados. La empresa era reconocida en la industria de autopartes gracias a su preocupación por ofrecer a sus clientes filtros de calidad, buen servicio y precio accesible. Durante las últimas reuniones de Directorio de junio de 2012, dirigida por su Presidente, Gerente General y Subgerente General Celestino Arango, analizaban el posicionamiento de la Compañía en cada uno de los segmentos de mercado en los que operaba y especialmente en el segmento de vehículos livianos, en el que la Compañía estaba enfrentándose a una posible disminución en su rentabilidad y a la pérdida en participación de mercado, a causa de la enorme presión que habían ejercido algunos distribuidores de filtros producidos en China, mediante precios más bajos. El Subgerente General Celestino Arango manifestaba que para la Compañía era imposible vender filtros para vehículos livianos a los mismos precios ofrecidos por empresas que comercializaban filtros de origen Chino, ya que la estructura de costos con que contaba la Compañía. La preocupación de Arango no había sido menor debido a que aproximadamente el 38% de las ventas de la empresa habían provenido del segmento de livianos, además de la importancia que había significado para la empresa seguir siendo líderes en este segmento. Debido a esta situación, la Compañía tuvo que bajar sus precios y el Subgerente General analizaba diferentes alternativas que le permitieran enfrentar la dura competencia y así no poner en riesgo el posicionamiento de Partmo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Administración, Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negociosen-US
dc.relationhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/56391/59736
dc.rightsCopyright (c) 2020 Estudios de Administraciónen-US
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0en-US
dc.sourceEstudios de Administración; Vol 20 No 1 (2013): (January-June); 49-80es-ES
dc.sourceEstudios de Administración; Vol 20 No 1 (2013): (January-June); 49-80en-US
dc.source0719-0816
dc.source0717-0653
dc.titlePartmo business case: a decision to compete in the futureen-US
dc.titleCaso de empresa Partmo: una decisión para competir a futuroes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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