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Caso de empresa Daniel Achondo S.A.: la encrucijada del crecimiento

dc.creatorOliva, Ismael
dc.date2011-06-30
dc.identifierhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/56374
dc.identifier10.5354/0719-0816.2011.56374
dc.descriptionAt the beginning of March 2010, the general manager of Daniel Achondo S. A., together with its executive committee, was preparing the first board of directors of the year. The group had experienced a gradual process of growth since its creation in 1961, becoming a benchmark company in the Chilean automotive market. However, Daniel Achondo S. A., whose development was under a closed and family corporate governance, faced new and important strategic challenges regarding how it should grow. it was well positioned, along with the Volkswagen brand, in its target segment; it had improved the organizational structure and consolidated a collegiate corporate governance; but for CEO Daniel Achondo Faz the question of diversification persisted. Among the options he was considering at the time were: continue to grow exclusively with the Volkswagen brand, or take the distribution of another car branden-US
dc.descriptionA comienzos de marzo 2010 el gerente general de Daniel Achondo S.A., junto a su comité ejecutivo, estaba preparando el primer directorio del año.El grupo había experimentado un proceso gradual decrecimiento desde su creación en 1961, convirtiéndose en una empresa referente del mercado automotriz chileno. No obstante,Daniel Achondo S.A., cuyo desarrollo fue bajo un gobierno corporativo cerrado y familiar, se enfrentaba a nuevos e importantes desafíos estratégicos respecto a cómo debía crecer.Daniel Achondo S.A. estaba bien posicionada, junto con la marca Volkswagen, en su segmento objetivo; había mejorado la estructura de la organización y consolidado un gobierno corporativo colegiado; pero para el gerente general Daniel Achondo Faz persistía la interrogante de la diversificación. Entre las opciones que consideraba en ese momento estaban: continuar creciendo de forma exclusiva junto a la marca Volkswagen, o bien tomar la distribución de otra marca de automóvileses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Administración, Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negociosen-US
dc.relationhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/56374/59723
dc.rightsCopyright (c) 2020 Estudios de Administraciónen-US
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0en-US
dc.sourceEstudios de Administración; Vol 18 No 1 (2011): (January-June); 83-121es-ES
dc.sourceEstudios de Administración; Vol 18 No 1 (2011): (January-June); 83-121en-US
dc.source0719-0816
dc.source0717-0653
dc.titleDaniel Achondo S. A. business case: the crossroads of growthen-US
dc.titleCaso de empresa Daniel Achondo S.A.: la encrucijada del crecimientoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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