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El rol de las expectativas y deseos en la satisfacción del cliente: una aplicación de modelación de ecuaciones estructurales

dc.creatorOlavarrieta, Sergio
dc.creatorGutiérrez, Alejandra
dc.creatorZárate, Aracelly
dc.date1999-06-30
dc.identifierhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/56745
dc.identifier10.5354/0719-0816.1999.56745
dc.descriptionRecent studies in the US and other developed countries have demonstrated that customer satisfaction is a key element for a profitable business. Much of this work has been done in developed nations. We wanted to know if a foreign-developed customer satisfaction model will hold in a developing South American nation having its own culture and going through basic stages of economic development. In particular, the present study provides an exploratory test of the validity of a general model that considers both confirmation of expectations and congruence of desires as drivers of satisfaction (Spreng and Olshavsky 1993) in Chile, using structural equations modeling.en-US
dc.descriptionEstudios recientes en los Estados Unidos y otros países desarrollados han demostrado que la satisfacción del consumidor es clave para una empresa rentable. Muchas de estas investigaciones, sin embargo, se han realizado en naciones desarrolladas. Por esto es que deseamos verificar si los modelos de satisfacción del cliente planteados en el extranjero funcionan en una nación sudamericana en vías de desarrollo, con una cultura propia y un estado diferente de desarrollo económico. En particular, en este estudio se realiza un test exploratorio de la validez de un modelo general que considera la confirmación de expectativas y la congruencia de deseos como las fuentes de las satisfacción (Spreng y Olshavsky 1993) en Chile, usando la metodología de modelación de ecuaciones estructurales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Administración, Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negociosen-US
dc.relationhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/56745/60234
dc.rightsCopyright (c) 2020 Estudios de Administraciónen-US
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0en-US
dc.sourceEstudios de Administración; Vol 6 No 1 (1999): (January-June); 51-78es-ES
dc.sourceEstudios de Administración; Vol 6 No 1 (1999): (January-June); 51-78en-US
dc.source0719-0816
dc.source0717-0653
dc.titleThe role of expectations and desires in customer satisfaction: a structural equation modeling applicationen-US
dc.titleEl rol de las expectativas y deseos en la satisfacción del cliente: una aplicación de modelación de ecuaciones estructuraleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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