Show simple item record

dc.creatorManzur, Enrique
dc.creatorOlavarrieta, Sergio
dc.creatorHidalgo, Pedro
dc.creatorFarías, Pablo
dc.date2019-12-04
dc.date.accessioned2020-07-10T13:59:18Z
dc.date.available2020-07-10T13:59:18Z
dc.identifierhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/55388
dc.identifier10.5354/0719-0816.2017.55388
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/140488
dc.descriptionAuthors from several disciplines -decision sciences, management, marketing, behavioral economics- have documented the existence of anomalies to the standard rational model of human behavior. Among several anomalies, the endowment effect is a key finding of this previous research. Few studies have explored the endowment effect in developing countries. This study reports the results of an experiment conducted in Chile to empirically analyze the endowment effect. Findings are consistent with previous international evidence suggesting the ownership itself produces value to consumers (and decision makers). Implications for marketing, management, business education and policy making practices are briefly presented.en-US
dc.descriptionAutores de diferentes disciplinas – ciencias decisionales, management, marketing, economía del comportamiento- han documentado la existencia de anomalías al modelo estándar racional de comportamiento humano utilizado normalmente en modelos económicos. Entre estas varias anomalías el efecto dotación ha sido uno de los más significativos descubrimientos en estudios previos. Pocos estudios han examinado esta anomlía en países en desarrollo, siendo un fenómeno más reportado en países de mayor desarrollo económico. Este studio reporta los resultados. De un estudio experimental conducido en Chile, que analiza empíricamente el efecto dotación, siguiendo la literatura existente. Los resultados son consistentes con la evidencia previa internacional sugiriendo que la posesión en sí misma produce valor a los personas (y consumidores). Se derivan y presentan brevemente implicancias de estos resultados para marketing, management, educación en negocios, y políticas publicas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherDepartamento de Administración, Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negociosen-US
dc.relationhttps://revistas.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/55388/58324
dc.rightsCopyright (c) 2019 Estudios de Administraciónen-US
dc.sourceEstudios de Administración; Vol 24 No 2 (2017)en-US
dc.sourceEstudios de Administración; Vol 24 No 2 (2017)es-ES
dc.source0719-0816
dc.source0717-0653
dc.titleEndowment effect in Latin American: experimental evidenceen-US
dc.titlees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record