Show simple item record

Cognitive processing of Indirect Written Corrective Feedback (IWCF) of prepositional errors in Spanish as a Foreign Language (SFL);
;

dc.creatorFerreira Cabrera, Anita
dc.creatorOportus Torres, René
dc.date2018-07-24
dc.date.accessioned2019-04-03T15:39:59Z
dc.date.available2019-04-03T15:39:59Z
dc.identifierhttps://boletinfilologia.uchile.cl/index.php/BDF/article/view/50639
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/14162
dc.descriptionEste estudio muestra los resultados de un experimento cognitivo en aprendientes de Español como Lengua Extranjera (ELE), cuyo objetivo es examinar empíricamente el rt de procesamiento y la efectividad del Feedback Correctivo Metalingüístico Indirecto (FCMI), comparado con el Feedback Correctivo Metalingüístico Directo (FCMD) durante el tratamiento de los errores preposicionales de a, de, por, para y con en aprendientes de ELE de nivel A2 y B1. Los resultados muestran que en el tratamiento de los errores preposicionales el FCMI es el que genera mayor rt de procesamiento tanto en el nivel A2, como en el nivel B1. De igual forma, el FCMI suscitaría una mayor influencia de las diferencias individuales en el procesamiento del FCE que la del FCMD, y esta sería mayor en el nivel B1 que en el nivel A2.es-ES
dc.descriptionThis study presents the results of a cognitive experiment in learners of SFL whose objective is to empirically examine processing rt and effectiveness of Indirect Written Corrective Feedback (IWCF), compared to Direct Written Corrective Feedback (DWCF) during the treatment of prepositional errors of de, por, para and con in SFL learners of levels A2 and B1. The results indicate that in the treatment of prepositional errors, it is the IWCF the one that generates higher processing rt both in level A2 and level B1. Likewise, IWCF would exert a greater influence of individual differences in written corrective feedback processing than DWCF, and this would also be greater in level B1 than in level A2.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://boletinfilologia.uchile.cl/index.php/BDF/article/view/50639/53163
dc.relationhttps://boletinfilologia.uchile.cl/index.php/BDF/article/view/50639/53220
dc.rightsDerechos de autor 2018 Boletín de Filologíaes-ES
dc.sourceBoletín de Filología; Vol. 53 Núm. 1 (2018); pp. 83-108es-ES
dc.source0718-9303
dc.source0067-9674
dc.titleProcesamiento cognitivo del Feedback Correctivo Escrito indirecto en los errores preposicionales en ELEes-ES
dc.titleCognitive processing of Indirect Written Corrective Feedback (IWCF) of prepositional errors in Spanish as a Foreign Language (SFL)en-US
dc.titlefr-CA
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record