Glare in education facilities with openwork façade walls
Deslumbramiento en ambientes educativos con muro calado en fachada;
dc.creator | Arango-Díaz, Lucas | |
dc.date | 2017-04-27 | |
dc.date.accessioned | 2020-07-15T12:06:24Z | |
dc.date.available | 2020-07-15T12:06:24Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/11 | |
dc.identifier | 10.4206/aus.2016.n20-10 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/144570 | |
dc.description | Openwork walls are common in buildings located in warm weather settings. It is a relatively cheap strategy to favor natural ventilation and sun control. In spite of the benefits of including natural light in educational facilities, there are only a few studies characterizing classrooms with openwork façade walls from the point of view of visual comfort. This research is aimed at reviewing the performance, in terms of the glare likelihood and the access of natural light, in hypothetical education contexts with openwork façade walls, and located in Cali (lat. 3°26’, long. -76°31’ and. 995 m.a.s.l.), Colombia. To achieve this, computer simulations with the Diva for Rhino plugin were done. The evidence suggests the potential of using perforated surfaces in educational facilities in geographical locations with hot weather. | en-US |
dc.description | La implementación de muros calados en edificaciones localizadas en lugares con clima cálido es una práctica común, pues resulta ser una estrategia relativamente económica para favorecer la ventilación natural y el control solar. A pesar de los beneficios de la inclusión de la iluminación natural en ambientes educativos, no hay suficientes estudios que caractericen, desde el punto de vista de la comodidad visual, salones de clases con muros calados en fachada. Esta investigación tiene por objetivo revisar el desempeño, en términos de la probabilidad de deslumbramiento y de la admisión de la luz natural, en ambientes educativos hipotéticos con muros calados en fachada y localizados en Cali (lat. 3°26’, long. -76°31’ y alt. 995 m.s.n.m.), Colombia. Para lograr esto, fueron realizadas simulaciones computacionales haciendo uso del plugin Diva for Rhino. Los resultados evidencian el potencial del uso de superficies perforadas en ambientes educativos en localidades geográficas con clima cálido. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/11/19 | |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/11/20 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad] | es-ES |
dc.source | AUS [Architecture / Urbanism / Sustainability]; Núm. 20 (2016); 62-69 | en-US |
dc.source | AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad]; Núm. 20 (2016); 62-69 | es-ES |
dc.source | 0718-7262 | |
dc.source | 0718-204X | |
dc.title | Glare in education facilities with openwork façade walls | en-US |
dc.title | Deslumbramiento en ambientes educativos con muro calado en fachada | es-ES |
dc.title | pt-BR | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |