Show simple item record

WORKSHOP KASPER 2007. LIMITACIONES Y LIBERTADES EN LA ENSEÑANZA DE LA ARQUITECTURA;

dc.creatorArentsen, Eric
dc.date2017-11-02
dc.date.accessioned2020-07-15T12:06:28Z
dc.date.available2020-07-15T12:06:28Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/682
dc.identifier10.4206/aus.2008.n3-09
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/144631
dc.descriptionEra la primera vez que un colega y yo éramos responsables de un taller en la UACH. Con él planificamos el año académico y durante las conversaciones para enfrentar el año coincidimos, aunque proveníamos de distintas escuelas, en un par de estrategias muy generales con respecto la enseñanza de la arquitectura: había algo que era la observación, un concepto y una forma. Abogábamos por la libertad de estas formas y de su expresión tridimensional y encontrábamos legítima la utilización de diferentes materiales para manifestar estas ideas. El taller se desarrolló sin sobresaltos y cerca del final de semestre, un invitado extranjero vino a corregir el taller. Se trataba de Ernst Kasper, arquitecto alemán que había sido durante 30 años profesor de la Kunstakademie en Dusseldorf, una prestigiosa escuela de pregrado y postgrado en al ámbito de la arquitectura y arte, donde fueron directores Paul Klee y Joseph Beuys. entre otros. Es decir, todo un personaje venía desde el viejo continente, a esta remota comarca patagónica y aún más, a esta pequeña escuela recién inaugurada y a nuestro modesto taller de primer año. Hasta aquí todo bien.. .eso creíamos. Llegó el bendito día. Nunca olvidaré la cara de asombro de Kasper ante lo que veía: formas de todo tipo, caprichosas y con infinidad de materiales, cada una luchaba por ser ella misma con pocas ganas de vincularse al contexto. ¡Un desastre! sentencio Kasper, resultado que atribuía a la excesiva libertad entregada a los alumnos y a la poca claridad y precisión del encargo. Estos consejos los hemos tomado y los talleres que desarrollamos con posteridad mejoraron sustancialmente. Al observar a Kasper, entendí además, que la ...es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chilees-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/682/699
dc.rightsDerechos de autor 2008 AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad]es-ES
dc.sourceAUS [Architecture / Urbanism / Sustainability]; Núm. 3 (2008); 13-14en-US
dc.sourceAUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad]; Núm. 3 (2008); 13-14es-ES
dc.source0718-7262
dc.source0718-204X
dc.titleen-US
dc.titleWORKSHOP KASPER 2007. LIMITACIONES Y LIBERTADES EN LA ENSEÑANZA DE LA ARQUITECTURAes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record