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Metodología para el diseño de edificios educacionales confortables y resilientes;

dc.creatorTrebilcock Kelly, Maureen
dc.creatorSoto Muñoz, Jaime
dc.creatorFigueroa San Martin, Rodrigo
dc.creatorPiderit-Moreno, Beatriz
dc.date2017-04-27
dc.date.accessioned2020-07-15T12:06:28Z
dc.date.available2020-07-15T12:06:28Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/12
dc.identifier10.4206/aus.2016.n20-11
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/144641
dc.descriptionThis study discusses a methodology proposal for the design of confortable and resilient educational facilities. Based on fieldwork performed in educational facilities throughout Chile, the first component of the methodology focused on determining confortable temperatures for school age children, which ended up being considerably lower than current standards, mainly due to the children’s ability to adapt. The second component of the methodology involved identifying the relationship between comfort and children’s school performance; this was aimed at establishing the benefits of improving the facilities’ quality in terms of the students’ health and wellbeing. Finally, the method included the development of a tool to view the findings of the thermal simulations in passive buildings, when the output is indoor temperature instead of energy demand.en-US
dc.descriptionEste trabajo presenta una propuesta de metodología para el diseño de edificios educacionales confortables y resilientes. En base a un trabajo de campo realizado en establecimientos educacionales de todo Chile, el primer componente de la metodología se centró en la determinación de temperaturas de confort adecuadas para niños en edad escolar, las cuales resultaron ser considerablemente más bajas que los estándares actuales, principalmente debido a la capacidad de adaptación de los niños. El segundo componente de la metodología consistió en la determinación de relaciones entre confort y rendimiento académico de los niños, que tiene como objetivo establecer los beneficios del mejoramiento de la calidad del edificio en aspectos de salud y bienestar de los estudiantes. Finalmente, la metodología incluyó el desarrollo de una herramienta para visualizar los resultados de las simulaciones térmicas de edificios pasivos cuando el output es temperatura interior en lugar de demanda de energía.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chilees-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/12/21
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/12/22
dc.rightsDerechos de autor 2017 AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad]es-ES
dc.sourceAUS [Architecture / Urbanism / Sustainability]; Núm. 20 (2016); 70-76en-US
dc.sourceAUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad]; Núm. 20 (2016); 70-76es-ES
dc.source0718-7262
dc.source0718-204X
dc.titleMethod for the design of confortable and resilient educational facilitiesen-US
dc.titleMetodología para el diseño de edificios educacionales confortables y resilienteses-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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