The analogy as a strategy to learn about history of architecture as a design workshop
La analogía como estrategia para aprender historia de la arquitectura como un taller de diseño;
dc.creator | Muñoz Cadena, Camilo | |
dc.date | 2017-05-22 | |
dc.date.accessioned | 2020-07-15T12:06:29Z | |
dc.date.available | 2020-07-15T12:06:29Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/111 | |
dc.identifier | 10.4206/aus.2015.n18-03 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/144646 | |
dc.description | Delivering a subject always involves aspects of tradition, the strongest of which is methodology. There is a natural tendency to share in it the same way it was learnt. In many cases, learning in a history of architecture subject has involved the continuous exercise of memory and the mechanical repetition of thematic contents in a strictly chronological sequence, almost totally detached from the other program's subjects, particularly from the design workshop. An important change considered was the replacement of the traditional behaviorism scheme by a constructivist methodology, building upon a greater conceptual, didactic and mostly pedagogical basis. My History of Architecture class has been a setting of permanent experiences where the thematic axis have been a constant and changes, on the other hand, have been related to the implementation of concepts and ideas. | en-US |
dc.description | Impartir una materia tiene siempre aspectos de la tradición, la más fuerte de todas es la metodológica, en la cual hay una tendencia natural a impartirla de la misma manera como ésta se aprendió. En muchos casos, el aprendizaje en una asignatura de historia de la arquitectura ha significado el ejercicio continuo de la acción memorística y la repetición mecánica de contenidos temáticos en un escenario estrictamente cronológico y desarticulado casi por completo de las demás áreas de la carrera, en especial del taller de diseño. Un importante cambio que consideré fue modificar el esquema tradicional conductista por una metodología constructivista apoyándome en un mayor sustento conceptual, didáctico y sobre todo pedagógico. Mi clase de Historia de la Arquitectura ha sido un lugar de constantes experiencias, en donde los ejes temáticos han sido la constante y los cambios, por el contrario, se han presentado en el cómo implementar los conceptos y las ideas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/111/121 | |
dc.rights | Derechos de autor 2015 AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad] | es-ES |
dc.source | AUS [Architecture / Urbanism / Sustainability]; Núm. 18 (2015); 12-17 | en-US |
dc.source | AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad]; Núm. 18 (2015); 12-17 | es-ES |
dc.source | 0718-7262 | |
dc.source | 0718-204X | |
dc.title | The analogy as a strategy to learn about history of architecture as a design workshop | en-US |
dc.title | La analogía como estrategia para aprender historia de la arquitectura como un taller de diseño | es-ES |
dc.title | pt-BR | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |