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ANTILHUE: FERROCARRIL, MODO DE VIDA Y ERRADICACION;

dc.creatorGrallert, Felipe
dc.date2017-05-26
dc.date.accessioned2020-07-15T12:06:33Z
dc.date.available2020-07-15T12:06:33Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/260
dc.identifier10.4206/aus.2013.n14-06
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/144708
dc.descriptionAntilhue is a small town in southern Chile, located a few kilometers away from the city of Valdivia. It was established during the first decades of the 20th century, with a large cultural burden due to the presence of the railway. This gave rise to a particular lifestyle based on orchards and backyard systems. Currently, the town is about to be declared an Urban Zone under the PLADECO (Commune Development Plan) of Los Lagos. Its buildable area will be more than tripled from its current value, therefore prompting a disproportionate residential land use. Present lifestyles in the town are discussed by studying the displacement systems and determine if this lifestyle can be integrated into new eradication policies. The study encompasses a sample of three housing systems from which common patterns are derived and which recognize a particular way of living. The study concludes with the proposal to introduce these outcomes in the new housing policies promoted by the relevant municipality.en-US
dc.descriptionAntilhue, pequeño poblado al sur de Chile y a pocos kilómetros de la ciudad de Valdivia, fue gestado durante las primeras décadas del siglo XX a partir de una gran carga cultural producto de la presencia del ferrocarril, lo que generó un modo de vida particular en base a huertas y sistemas de patios. Actualmente el poblado se encuentra pronto a ser declarado por el PLADECO (Plan de Desarrollo Comunal) de Los Lagos como Zona Urbana, ampliando su área edificable a mas del triple de su condición actual y permitiendo un uso de suelo residencial desmedido. Se analizan los modos de vida presentes en el pueblo a través del estudio de sus sistemas de desplazamientos para poder determinar si es posible incorporar este modo de vida a nuevas políticas de erradicación. El estudio abarca una muestra de 3 sistemas de viviendas del poblado de los que se obtienen patrones comunes que reconocen un modo particular de habitar. Este estudio concluye con la propuesta de incorporar estos resultados a las nuevas políticas habitacionales impulsadas por la municipalidad pertinente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chilees-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/260/275
dc.rightsDerechos de autor 2013 AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad]es-ES
dc.sourceAUS [Architecture / Urbanism / Sustainability]; Núm. 14 (2013); 23-26en-US
dc.sourceAUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad]; Núm. 14 (2013); 23-26es-ES
dc.source0718-7262
dc.source0718-204X
dc.titleANTILHUE : RAILWAY, LIFESTYLE AND ERADICATIONen-US
dc.titleANTILHUE: FERROCARRIL, MODO DE VIDA Y ERRADICACIONes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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